Repositorio Noticias UNAB

25 jóvenes se graduaron del Diploma de Habilidades Laborales UNAB en Santiago

En medio de un ambiente de gran emoción, los jóvenes recibieron sus certificados de graduación tras terminar con éxito su proceso de formación. Con esta 8ª generación, el programa suma 233 egresados, en sus 10 años y en sus tres sedes.

rel=»attachment wp-att-186373″>

En medio de un ambiente de gran emoción, 25 estudiantes del Diploma de Habilidades Laborales de la UNAB, en Santiago, recibieron sus certificados de graduación tras terminar con éxito su proceso de formación. Con esta 8ª generación, el programa suma 233 egresados, en sus 10 años y en sus tres sedes.

“Vimos el esfuerzo que desplegaron para superar sus dificultades, así como el orgullo al descubrir sus fortalezas y ser reconocidos por ellas. Mostraron fuerza para levantarse después de las caídas, a la vez que desarrollaron voluntad para demostrar que son capaces, a pesar de las barreras que a veces los hacen caer. Observamos cómo se fueron haciendo más autónomos, pidiendo ayuda sólo cuando fuese necesaria y el alto grado de satisfacción personal al constatar sus avances y logros”, destacó Victoria Parker, directora del programa en Santiago, durante la ceremonia de graduación.

La académica también destacó el trabajo que desarrollaron los egresados en las empresas e instituciones donde hicieron sus prácticas. “(Allí) demostraron ser un aporte significativo, evidenciaron que son capaces de ser una ayuda eficiente en labores específicas y, a la vez, contribuir al buen clima laboral. Por eso hoy más empresas e instituciones pueden afirmar que ustedes son confiables y que merecen tener oportunidades”, enfatizó.

En la actividad estuvieron presentes, además de las familias y amigos de los egresados, la Dra. María Gabriela Huidobro, decana de la Facultad de Educación UNAB, y María Theresa von Fürstenberg, directora general del programa, quienes hicieron entrega de las distinciones a estudiantes destacados y a empresas e instituciones que funcionan como centros de práctica.

El Diploma de Habilidades Laborales es un programa de formación socio-laboral, inserto en el mundo universitario, dirigido a jóvenes con discapacidad cognitiva. Durante sus tres años de formación pueden optar a una de sus cinco menciones: administración, gastronomía, viveros y jardines, veterinaria y educación.

Algunos premiados

Kenneth Brown Hausdorf (en la foto), egresado de la especialidad de veterinaria, recibió el Premio “Espíritu Diploma” de manos de María Theresa von Fürstenberg. Esta distinción reconoce el buen rendimiento académico y valores como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y las buenas relaciones personales con sus compañeros y profesores.

rel=»attachment wp-att-186374″>

Este año, el Diploma en Habilidades Laborales destacó a aquellas empresas o instituciones que apoyaron desde su inicio al Programa -hace 10 años- constituyéndose en centros de práctica y luego como fuentes laborales para muchos egresados.

En la ocasión fueron distinguidas por su trayectoria y compromiso con la Inclusión Laboral: la fábrica de empanadas y pastelería La Punta y al Grupo Copesa.

rel=»attachment wp-att-186375″>

En la foto están María Gabriela Huidobro, decana de Educación UNAB; Katherine Escudero, supervisora de locales de la empresa La Punta; Bernardita Achurra, analista de Desarrollo Grupo Copesa, y Victoria Parker, directora del programa en Santiago.

[easyrotator]erf_30_1400086036/erc_14_1453924503[/easyrotator]

Escrito por: Prensa-UNAB