Seminario y Workshop internacional «Incommodity» en Campus Creativo
En este inédito encuentro creativo participará AnaMaria Wills, presidenta ejecutiva de CidaCo, compañía inglesa que busca motivar a sus clientes a hacer frente a sus desafíos. El Seminario – Workshop se realizará el 19 y 20 de octubre, en el Campus Creativo UNAB.
En la actualidad, muchas empresas se encuentran en una zona de comodidad, que las impulsa a producir bienes en masa con muy bajo nivel de diferenciación. Pero esta aparente zona de comodidad se transforma en una realidad incómoda para aquellas organizaciones que quieren dar el salto necesario para el crecimiento y la sostenibilidad. Pero ¿cómo no hacer más de lo mismo? La respuesta está en los esfuerzos creativos que añadan valor agregado a lo que se produce.
En este contexto, el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello (UNAB) organizó Incommodity 2015, un Seminario-Workshop dirigido a todas aquellas empresas que se sienten incómodas con su actual situación de mercado y que visualizan la urgencia de incorporar talentos, metodologías y prácticas, que las transformen en organizaciones resilientes, enfocadas en el crecimiento.
El Seminario – Workshop Incommodity 2015 se realizará el 19 y 20 de octubre de 2015, en el Campus Creativo, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 230, Santiago.
El evento busca fortalecer el nexo entre el sector creativo y la economía, entregando las herramientas necesarias para que las empresas añadan valor agregado a lo que producen y logren una vinculación más beneficiosa con sus clientes y con la sociedad.
Además, se transforma en una instancia única para que los alumnos de carreras creativas desarrollen competencias básicas para desenvolverse en el mundo de la industria y la empresa.
Este inédito encuentro creativo contará con la participación de , con más de 30 años de experiencia como líder y consultora creativa, facilitando el cambio y desarrollo organizacional. Actualmente es presidenta ejecutiva de CidaCo, compañía inglesa que tiene por misión motivar a sus clientes a hacer frente a sus desafíos, basándose en formas de pensar y perspectivas diferentes.
Durante la actividad, se expondrán problemáticas reales que enfrenta el sector creativo en Chile, y el importante crecimiento de las oportunidades de trabajos del sector creativo en las economías europeas, entre otros aspectos.
Ésta es la primera vez que se realiza en Chile un evento de estas características, basado en la experiencia extranjera que ha conseguido importantes logros. La agencia inglesa “Creative Industries Development Agency” fue fundada para desarrollar el sector creativo e impulsar la economía e innovación en Gran Bretaña. El impresionante éxito, logrado en pocos años, la llevó a asesor en 2008 a más de ocho países en Europa y Asia y más de 12 proyectos con el mismo éxito.
Apoya: Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello
Inscríbete en el workshop para alumnos de Campus Creativo aquí
Escrito por: Prensa-UNAB