Repositorio Noticias UNAB

Tesis de académico de la Facultad de Derecho obtiene máxima distinción en la U. de Sevilla

El pasado 4 de julio, en Andalucía, el profesor de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello, Andrés Benavides Schiller, aprobó con la máxima calificación la defensa de tesis doctoral ante el Tribunal Calificador.

rel=»attachment wp-att-166291″>El pasado 4 de julio, en Andalucía, el profesor de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, Andrés Benavides Schiller, aprobó con la máxima calificación la defensa de tesis doctoral ante el Tribunal Calificador.

La tesis, titulada «Límites típicos del delito de fraude del funcionario público en la contratación y liquidación de efectos o haberes públicos», pertenece al doctorado en derecho penal y derecho procesal penal que imparte la casa de estudios con sede en Andalucía y trata sobre los límites típicos del delito de fraude del funcionario público en la contratación púbica y en la liquidación de efectos o haberes públicos.

“La obtención de este grado académico me llena de orgullo y pretendo con él contribuir de mejor manera a la formación de nuestros alumnos de la Facultad de Derecho, a quien, representada por nuestro Decano Alfredo Ugarte, agradezco sinceramente toda la colaboración y apoyo brindados para alcanzar esta meta”, manifestó Andrés Benavides, cuyo ensayo fue aprobado con distinción máxima en la península ibérica, esto es, sobresaliente cum laude por unanimidad, otorgado por el Tribunal Calificador compuesto por los profesores Lorenzo Morillas Cueva, Javier Sánchez , Vera Gómez-Trelles, Miguel Polaino-Orts, Carlos Pérez del Valle y Teresa Aguado Correa.

Sobre la materia de la memoria que presentó al comité de la U. de Sevilla, el académico de la Facultad de Derecho explica que en ella realizó un estudio de los delitos de corrupción que atentan contra la Administración pública.

“En ella se ubica el fraude funcionarial y su relación con la denominada función pública y la moderna concepción del funcionario público. Asimismo, estudia la tipicidad del delito de fraude tanto en su faz objetiva como subjetiva y las consecuencias jurídicas derivadas de esta figura, entre las que aparecen las relaciones entre derecho penal y derecho administrativo sancionador, las penas previstas para los partícipes y la observancia de los principios de legalidad, proporcionalidad y última ratio”, explicó Andrés Benavides.

Andrés Benavides (5to de izquierda a derecha), junto al Tribunal Calificador en la Universidad de Sevilla.

Por Maximiliano Olavarría
m.olavarria@unab.cl 

Escrito por: Prensa-UNAB