Universidad Andrés Bello sube 11 puestos en ranking internacional QS 2014
La casa de estudios se ubica entre los 100 planteles mejores evaluados de Latinoamérica en un universo de 300 instituciones de educación superior.
La casa de estudios se ubica entre los 100 planteles mejores evaluados de Latinoamérica en un universo de 300 instituciones de educación superior.
rel=»attachment wp-att-163150″>La U. Andrés Bello aumentó 11 puestos en el Ranking QS Latinoamérica, elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds, lo que la posiciona entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica, ubicándose en el puesto 86.
En cuanto a nivel nacional, la UNAB se encuentra en el puesto 14 de 31 casas de estudios chilenas que fueron consideradas para esta medición en su versión 2014. La antecede la Universidad de Valparaíso (83) y la sucede la Universidad Católica del Norte (87), ambas instituciones pertenecientes al Cruch.
“Nuestra casa de estudio este año ha dado un gran salto en la medición que elabora la consultora británica QS de las universidades latinoamericanas, demostrando nuestro compromiso constante con la calidad de la educación que se imparte, junto con el aporte que desarrolla en materia de investigación», comentó Pedro Uribe, Rector de la U. Andrés Bello.
La máxima autoridad de la UNAB, también agregó que «sin duda, esto es un reflejo del trabajo que toda la universidad ha realizado en el transcurso de este año. Felicito a nuestros académicos, investigadores y colaboradores por este importante logro que impacta positivamente a nuestros estudiantes”.
De acuerdo a lo anterior, la U. Andrés Bello se pondera entre los cinco planteles privados de educación superior más prestigiosos de Chile y dentro de los más destacados del sistema universitario chileno.
La UNAB destaca por haber sido muy bien evaluada en los tópicos: reputación académica (en el puesto 12 a nivel nacional), reputación del empleador (en la ubicación 9 a nivel nacional), en citación por papers (se encuentra en el lugar 8 a nivel nacional y 47 en Latinoamérica) e impacto en la web (aparece en el número 14 a nivel nacional).
Escrito por: Prensa-UNAB