U. Andrés Bello Viña del Mar da inicio a segundo semestre con nuevo campus
Vicerrector Rolando Kelly llamó a los estudiantes, académicos y funcionarios a mirar al futuro con optimismo avanzando a fin de año con entusiasmo. Los alumnos de la UNAB Viña del Mar fueron recibidos por miembros de Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), los que les entregaron didácticos mapas plegables de bolsillo que les permitieron ubicarse de […]
Vicerrector Rolando Kelly llamó a los estudiantes, académicos y funcionarios a mirar al futuro con optimismo avanzando a fin de año con entusiasmo.
Los alumnos de la UNAB Viña del Mar fueron recibidos por miembros de Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), los que les entregaron didácticos mapas plegables de bolsillo que les permitieron ubicarse de mejor manera en el interior del edificio de 53 mil metros cuadrados. Ubicado en la calle Quillota de la Ciudad Jardín, la construcción se encuentra dividida en cuatro torres de siete pisos cada una, lo que la ha convertido en la más importante obra de infraestructura de la Universidad Andrés Bello.
Rolando Kelly, Vicerrector de la sede Viña del Mar, sostuvo en la inauguración: “Hoy dimos inicio a las clases del segundo semestre con la universidad funcionando normalmente en sus nuevas instalaciones y vemos caras contentas en alumnos y profesores lo que nos hace mirar al futuro con optimismo donde todo transcurrirá tal como está expresado en el calendario académico”.
La autoridad de la casa de estudios pronunció: “Llamo a nuestros funcionarios, académicos y alumnos a que con el mismo espíritu con que iniciamos este segundo semestre, sigamos avanzando hasta fin de año y podamos tener un final que se apresta a recibir una nueva generación de jóvenes el 2014. Bienvenidos todos y vamos a trabajar juntos”.
Asimismo, el Rector Pedro Uribe Jackson, quien acompañado del Vicerrector Académico Carlos Mujica, realizó un recorrido por el campus y destacó el buen ánimo de los estudiantes, quienes desde su llegada se pasearon por las instalaciones “conociendo su universidad”.
“La llegada de los alumnos se hizo de forma muy ordenada no hubo accesos saturados y vi una masa de chiquillos que ingresaba al campus alegre y entusiasmada. Pareciera que este campus no parte hoy, sino que siempre ha estado funcionando donde los espacios han sido bien ocupados y habitados”, dijo el Rector. Además agregó que “este inicio ha sido positivo. Siento que la gente ansiaba estar en este campus y habiéndose cumplido la primera jornada vemos que este campus cobra vida gracias al apoyo de nuestros estudiantes, académicos y administrativos”.
Cabe destacar que el Campus Viña del Mar cuenta con 91 salas de clases, 73 auditorios, ocho aulas escalonadas y una biblioteca subterránea de casi dos mil metros cuadrados, acondicionada con amplios espacios y más de veinte box de estudio.
Además poseeuna Clínica Jurídica, una Clínica Psicológica y un Centro de Simulación de Enfermería, lo que permitirá que los alumnos pongan en práctica los conocimientos aprendidos durante su estadía en la sede Viña del mar de la Universidad Andrés Bello, generando no sólo un buen aprendizaje sino que también positivas instancias de apoyo a la comunidad.
Por Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl
Escrito por: Natalia Cabrera