Diploma de Habilidades Laborales de Viña del Mar cierra con obra teatral su año académico
Acompañados de sus familiares y amigos, los alumnos de primer y segundo año del Diploma de Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, cerraron un exitoso año académico con la presentación de dos obras de teatro. La primera, protagonizada por los alumnos de primer año fue “Un cuento de Navidad” de […]
Acompañados de sus familiares y amigos, los alumnos de primer y segundo año del Diploma de Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, cerraron un exitoso año académico con la presentación de dos obras de teatro.
La primera, protagonizada por los alumnos de primer año fue “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens, en tanto la segunda obra fue “The Kid” (El Pibe) de Charles Chaplin, la que fue protagonizada por los alumnos de segundo año.
Vale destacar que los estudiantes prepararon las obras durante todo el semestre en la asignatura electiva de Expresión Corporal, liderada por la profesora Carla Drago y la ayudante Tamara Ortiz, participando 16 de los 27 alumnos de ambas generaciones.
“Los alumnos convidaron principalmente a sus padres y hermanos, pero hubo también abuelos, padrinos, cuñados, tíos, pololos, en fin, fueron más de 100 personas las que asistieron lo que nos deja llenas de orgullo”, puntualizó Alejandra Ríos, directora del Diploma de Habilidades Laborales, precisando además que el objetivo de dicha actividad es dar cierre al año académico y mostrar a los padres lo que sus hijos logran aprender en la universidad.
“Muchos quedaron positivamente sorprendidos por la cantidad de texto que algunos debieron memorizar, por la capacidad de improvisación y también por la valentía de vencer el miedo de hablar frente a un público ganándole al pánico escénico”, sostuvo.
Para la directora de la carrera, esta actividad de finalización reviste mucha importancia puesto que permite dar cuenta del avance de los jóvenes estudiantes con discapacidad cognitiva. “El 2011 fue importante porque significó la instalación del Programa en la Quinta Región, abriendo la posibilidad de acceder a la educación superior a este colectivo. El 2012 ha sido un año en donde hemos visto la forma en que la universidad y también la región han ido abriendo un espacio a estos jóvenes que han demostrado que tienen mucho que entregar”.
Finalmente, la autoridad académica manifestó que “se concretó la primera experiencia de acercamiento al mundo laboral y empresarial con una excelente respuesta. Para al próximo año vemos la culminación de la primera etapa de este camino; tendremos a nuestra primera promoción de titulados. Este hecho marcará el primer hito en cuanto a inclusión laboral y esperamos obtener la misma respuesta positiva por parte de los empresarios de la región. Y no nos cabe duda, que nuestros alumnos dejarán muy bien posicionado el nombre de nuestra Universidad”.
Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl
Escrito por: Natalia Cabrera