Universidad Andrés Bello realiza ciclo de charlas de “Liderazgo creativo”
La Facultad de Comunicaciones preparó una serie de charlas que se extenderán hasta fin de año, con el objetivo de desarrollar en sus alumnos el liderazgo creativo. Si para llegar a ser líder se necesita esfuerzo, talento e inteligencia, para mantenerse como tal se requiere, sobre todo, de creatividad. Esa mezcla perfecta permite la trascendencia […]
La Facultad de Comunicaciones preparó una serie de charlas que se extenderán hasta fin de año, con el objetivo de desarrollar en sus alumnos el liderazgo creativo.
Si para llegar a ser líder se necesita esfuerzo, talento e inteligencia, para mantenerse como tal se requiere, sobre todo, de creatividad. Esa mezcla perfecta permite la trascendencia y los cambios, sea cual sea la esfera donde interviene.
La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello lanza durante agosto y hasta fin de año el ciclo de charlas “Liderazgo Creativo”, en la que un grupo de destacadas personalidades explicarán las claves con las que han logrado innovar en diversos proyectos de las áreas de la ciencia, la publicidad, el deporte y la comunicación, entre otras.
En la primera charla, el Vicerrector de Investigación y Doctorado de la U.Andrés Bello, Andrés Gomberoff, conversará con Marcelo Loewe, director de la Escuela de Física de la Universidad Católica, sobre la partícula de Dios. La charla denominada “El futuro de la Partícula de Dios” explicará que existe un antes y un después en la historia de la Física tras el hallazgo del llamado “Bosón de Higgs”.
Ahora el desafío de la comunidad científica es explicar los grandes descubrimientos que comenzarán una vez que se aplique esta partícula a diferentes pruebas de laboratorio.
La charla será presentada por el Director de la Escuela de Periodismo, Patricio Corvalán. Será el miércoles 22 de agosto a las 12.00 horas en el Salón Andrés Bello, Campus República.
En la segunda conferencia Andrés Besa, director de la Escuela de Publicidad de U.Andrés Bello conversa con Matías Wolff, Director de Marketing de Virgin Mobile. En la charla “Un nuevo referente para la publicidad: Virgin Mobile Chile”, analizarán la innovadora campaña publicitaria de la empresa con su concepto “Cambia el chip”.
La estrategia de la empresa marca una nueva manera de conquistar a una audiencia que distintas compañías se disputan como si fuera un campo de batalla.
La cita para este encuentro es para el miércoles 26 de septiembre a las 12.00 horas en el Salón José María Aznar del Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700.
Por Valentina del Campo
vdelcampo@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB