Arquitecto Juan Grimm: “El paisajismo es cuidar la naturaleza a través de la arquitectura»
El arquitecto de la Pontificia Universidad Católica, Juan Grimm, relató a jóvenes de la Escuela de Arquitectura de la UNAB la interesante rama del paisajismo en la arquitectura. En la nueva edición de las charlas de la Escuela de la Arquitectura de la U. Andrés Bello, el encargado de contar su experiencia profesional y presentar […]
El arquitecto de la Pontificia Universidad Católica, Juan Grimm, relató a jóvenes de la Escuela de Arquitectura de la UNAB la interesante rama del paisajismo en la arquitectura.
En la nueva edición de las charlas de la Escuela de la Arquitectura de la U. Andrés Bello, el encargado de contar su experiencia profesional y presentar sus trabajos fue el prestigioso arquitecto y paisajista, Juan Grimm.
Grimm es conocido porque gran parte de su carrera profesional la ha dedicado al rescate de los ambientes, una perfecta conjunción entre la naturaleza y la obra arquitectónica. Famosos son sus jardines, los que empezó a trabajar muy temprano en su carrera.
En sus propias palabras, el arquitecto manifestó que vino a presentar a los alumnos, la importancia del paisajismo, porque los arquitectos deben cuidar la relación entre la arquitectura y la naturaleza: “Los paisajistas somos quienes reparamos las ‘heridas’ vinculando su obra con la arquitectura existente y con el paisaje, que cree un nuevo equilibrio en el paisaje”, señaló.
Por su parte el Director de Arquitectura de la UNAB, Martín Schmidt, agradeció la oportunidad de interectuar con Juan Grimm: “La idea es abrirles vetas de desarrollo arquitectónico a los alumnos, tanto en la ciudad, como en la protección de las áreas verdes e influir mínimamente en el paisaje”, indicó.
En esa misma línea, Grimm, comentó que los alumnos de arquitectura no saben la importancia que tiene la rama del paisajismo en la profesión: ” Lo esencial de recuperar los espacios que otorga la naturaleza sin dañarla, y lograr que esta pueda coexistir con nuestras obras”.
Por último el paisajista agradeció a la UNAB, por su preocupación de dar estas oportunidades de conversación, pues según señaló: “Hace mucho que no hago clases y esta posibilidad de mostrar a los alumnos lo que hago a través de la experiencia es gratificante”.
Escrito por: Prensa-UNAB