Ya está en órbita Advance, el Programa Ejecutivo de Pregrado de la U. Andrés Bello
Este lunes 9 de agosto comenzaron las clases de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial de la innovadora modalidad de estudios que busca compartir experiencia laboral y generar redes de contacto a un grupo de trabajadores que apuestan por estar a la altura de los desafíos del mercado global actual. Este viernes se cierran las matrículas […]
Este lunes 9 de agosto comenzaron las clases de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial de la innovadora modalidad de estudios que busca compartir experiencia laboral y generar redes de contacto a un grupo de trabajadores que apuestan por estar a la altura de los desafíos del mercado global actual. Este viernes se cierran las matrículas del primer trimestre.
Juan Carlos Sapag estudió Ingeniería Comercial en la U. Católica hace muchos años. Nunca terminó la carrera pues tuvo que comenzar a trabajar y no pudo compatibilizar ambas labores, por ello luego se tituló como contador auditor. “Busqué terminar Comercial de noche pero en esos años no existía en ese horario”, cuenta. Hoy, gracias al Programa Advance de la U. Andrés Bello podrá concretar su carrera y “darme un gustito”, reconoce.
Este profesional es uno de los que asistió este lunes 9 de agosto al primer día de clases del Programa Ejecutivo de Pregrado de la UNAB, que arrancó con Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial en ciclos trimestrales, con clases tres veces por semana y en un ambiente de excelencia académica.
Sapag compartirá en las salas 2 y 3 del Campus Bellavista con una amplia gama de trabajadores y profesionales, que va desde empleados hasta gerentes de áreas de distintas empresas. La misma tendencia se refleja en Ingeniería Civil, es decir, convergen quienes buscan una segunda carrera con los que buscan alcanzar el estatus profesional.
En la ceremonia de inauguración el Vicerrector Académico de la Universidad Andrés Bello, Andrés Bernasconi, les dio la bienvenida a los alumnos de ambas carreras y recalcó los 21 años de excelencia que avalan a nuestra casa de estudios en todas las áreas académicas. Además precisó que el Programa Advance significa no sólo una posibilidad de superación profesional y personal, sino además “una manera de integrar la experiencia laboral con las clases, intercambiar experiencias y generar una red de contactos a futuro”.
La autoridad anticipó además que a futuro se sumarán al programa Advance las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería Industrial, Contador Auditor y Administración de Empresas.
Ya no basta con estudiar una carrera
En el mismo sentido el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB, Francisco Javier Labbé apuntó que “los programas Advance se han diseñado para enfrentar el mundo de hoy. Contrariamente a lo que pensaba mi madre hoy no basta con un título profesional para toda la vida. No. Hoy debes estar toda tu vida perfeccionándote, y este programa proporciona educación continua, ya que además los alumnos pueden acceder a un Magíster al terminar el pregrado”.
Asimismo el programa posee el mismo nivel académica que las carreras diurnas, ya que, por ejemplo, en Ingeniería Comercial destacan los economistas José Manuel Edwards (ex sindico de la Universidad de Chile) y Renato Balbontín.
Crecer profesionalmente y consolidarse en su área
Paula Verdugo, quien trabaja en el Instituto Chileno Británico de Cultura, tuvo su primer día de clases en Ingeniería Civil este lunes. Llevaba años con “el bichito de estudiar” y se decidió por el Programa Advance porque “soy auditora y ya toqué techo, quiero tener más posibilidades de campo y trabajo. Había buscado antes estudiar otra carrera pero nunca encontré un horario flexible. Estoy casada, tengo dos hijos y acá en la UNAB me acomoda el horario y me queda cerca el campus. Me matriculé en Ingeniería Civil porque me parece que tiene más campo”.
Para Adrián Bravo, Secretario General de la Mutualidad del Ejército y la Aviación, ingresar a Ingeniería Comercial en esta modalidad significa “sacar una segunda carrera, lo que me potenciará mucho más en lo que realizo. Analicé el programa y enfoque y es lo que más me acomodaba. Soy un convencido de que la educación continua nos sirve para alcanzar las vallas del desarrollo tecnológico y social”, indicó.
Los interesados en acceder al Programa Advance tienen plazo para matricularse hasta este viernes 13 de agosto. Más información en www.unab.cl.
Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.
Ignacio Tobar
itobar@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB