Universidad Andrés Bello prepara la novena versión del Workshop de Química Computacional y Espectroscopía Molecular
La nueva versión estará dedicada a los avances en nanotecnología y su aplicación en distintas áreas del saber. Además contará con la presencia de 13 eminencias de talla mundial.
Esta nueva versión del Congreso estará dedicada a los avances en nanotecnología y su aplicación en distintas áreas del saber. Además contará con la presencia de trece eminencias de talla mundial en el ámbito de la química experimental y ciencias cuánticas moleculares.
El Doctorado en Físicoquímica Molecular de la Universidad Andrés Bello ofrecerá una nueva versión del Workshop de Química Computacional y Espectroscopía Molecular. Evento que se realizará –como ya es tradición- en Punta de Tralca, entre el 13 al 16 de octubre de 2014.
De esta forma, el Dr. Ramiro Arratia-Pérez, director del Doctorado en Fisicoquímica Molecular de la Universidad Andrés Bello y organizador de la actividad, comentó que “esta novena versión de Workshop se enfocará a la nanociencia y su impacto en la creación de nuevos materiales que luego son utilizados en áreas como la biomedicina, catálisis y en celdas solares”.
En esta oportunidad, el Workshop de Química Computacional y Espectroscopía Molecular contará con la presencia de trece grandes eminencias a nivel mundial, quienes son: Didier Astruc de la Universidad de Bordeaux, Francia; Curtis Berlinguette de la Universidad de British Columbia, Canadá; Niels E. Christensen,de la Universidad de Aarhus, Dinamarca;Patricio Häberle, del Departamento de Física de la Universidad Santa María, Chile; Mark Hoffmann, Universidad de Dakota del Norte, Estados Unidos; Wolfgang Kaim de la Universidad de Stuttgart, Alemania; Antonio Laguna de la Universidad de Zaragoza, España; Jaime Llanos de la Universidad Católica del Norte; Pekka Pykko y Dage Sundholm , de la Universidad de Helsinski, Finlandia; y Andreas Savin y Richard Villanneau , de la Universidad de La Sorbona, Francia.
Por su parte, el Dr. Ramiro Arratia Pérez agregó que “este congreso, que se realiza cada dos años, está dirigido a los estudiantes de doctorados de todas las universidades de Chile y Latinoamérica y está pensado como un espacio de relajo en el que alumnos y expositores pueden conversar sobre los últimos avances científicos”.
En sus ocho versiones anteriores, el workshop de Química Computacional y Espectroscopía Molecular de la Universidad Andrés Bello se ha posicionado como uno de los eventos científicos más importantes de Latinoamérica y ha permitido a los alumnos y graduados de distintos programas de Doctorados conocer el trabajo de diversos grupos de investigación alrededor del mundo, además de explorar y discutir sobre nuevas ideas y tendencias.
Para mayor información sobre este congreso, se debe ingresar al sitio web oficial (http://www.wccms.cl/), donde además se encuentra disponible una planilla para inscripción.
Escrito por: Prensa-UNAB