Repositorio Noticias UNAB

Universidad Andrés Bello desarrolla proceso de matrícula 2015

Desde este lunes comenzaron a matricularse los jóvenes que conocieron los resultados de sus postulaciones al Sistema Único de Admisión del CRUCH.

Desde este lunes comenzaron a matricularse los jóvenes que conocieron los resultados de sus postulaciones al Sistema Único de Admisión del CRUCH. Durante las últimas jornadas los estudiantes seleccionados se han inscrito en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

rel=»attachment wp-att-174873″>Las carreras del área de la salud como Medicina, Odontología, Enfermería, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Terapia Ocupacional, fueron algunas de las preferidas por los jóvenes postulantes.

En Viña del Mar las carreras con mayor número de postulantes apuntan al área de la salud, ingeniería comercial y derecho. La, directora de Admisión y Difusión UNAB Viña del Mar, Mónica Yutronic explica: «Siempre Medicina, Odontología y Enfermería cuentan con una alta preferencia porque tienen un sello que los estudiantes reconocen, al igual que las ingenierías y carreras de la educación, que tiene un alto nivel de preferencia».

En general el proceso ha sido expedito, con una rápida atención por módulos y con decenas de jóvenes dispuestos para orientar al postulante y sus apoderados con respecto a las mallas curriculares de cada carrera, la calidad de los programas que se imparten, los beneficios que ofrece la Universidad Andrés Bello y las posibilidades de postular a distintas becas.

El Rector de la U. Andrés Bello, Pedro Uribe se refiere a este proceso y señala que los resultados de las postulaciones 2015 refleja “el éxito del trabajo permanente de la institución y de quienes forman parte de ella, para plantear las bases de un modelo educativo sólido, que perdurará en el tiempo, y que sigue por el camino del mejoramiento continuo y la innovación en las diversas áreas de su quehacer”.

El proceso de matrícula se extiende hasta este miércoles 14 de enero y se espera que siga desarrollándose de manera expedita y ágil. Para ello UNAB ha dispuesto el sistema de matrícula on line (MOL) y las opciones presenciales que se realizan en los campus de República (Sazié 2212, tercer y cuarto piso, Santiago), Casona de Las Condes (Fernández Concha 700, Las Condes), Bellavista (Bellavista 0121). En la Región de Valparaíso, la sede de la UNAB en Viña del Mar, recibe a sus postulantes en calle Quillota 980, y en la Región del Bio Bío en la Autopista Concepción-Talcahuano 7.100.

El futuro en nuestras manos

rel=»attachment wp-att-174874″>Hasta el recinto acondicionado en el Barrio Universitario (Sazié 2212) llegó con su abuela Andrés Jara, egresado del Liceo Lastarria. Él tiene 18 años y obtuvo 648 puntos. Su opción fue estudiar enfermería. “Quería esta carrera porque encuentro que es la mejor manera de ayudar a la gente y me va a servir para muchas cosas en el futuro. Espero terminar la carrera, entrar a trabajar, hacer un magíster especializarme en algo y empezar a atender para llegar a tener otro cargo importante dentro de la salud”, comenta el joven. Siempre con una sonrisa en su cara y la mirada de orgullo de su abuela, Andrés espera que la UNAB le entregue las herramientas necesarias para poder trabajar y ser un buen profesional del área de la salud.

En Viña del Mar, Sebastián Aroca, ex alumno del Colegio Capellán Pascal fue uno de los que optó por la matrícula presencial y acompañado de su padre se inscribió como el primer seleccionado de la carrera de Medicina.

“Ponderé 779 puntos y quedé primero en Medicina. Opté por esta universidad privilegiando la calidad de vida ya que no me quería ir a Santiago y la UNAB era para mí la mejor opción. Fui al puertas abiertas de esta institución y eso me sirvió para ratificar mi preferencia”, cuenta el futuro médico.

Sebastián, quien además asistió a programas de Interescolar de Medicina de la U. Andrés Bello, agregó que “tengo muy buenas opiniones de la universidad de amigos que ya estudian en ella y al compararla con otra de la zona cuenta con excelentes profesores. Asistí al Interescolar de Primeros Auxilios y al de Reanimación y eso me acercó más a la carrera y gracias a ello no tengo tan perdido a la universidad ya que conozco gran parte de sus instalaciones”.

Natalia Oliva Montero se matriculó en la carrera de Terapia Ocupacional en Concepción. Ella comenta que vive en Los Ángeles y agrega que “la carrera que quiero está en pocas universidades. Muchos amigos me recomendaron que entrara acá.  En Concepción tenía dos opciones, pero la malla curricular de la Universidad Andrés Bello fue lo que pesó a la hora de decidir dónde me quería matricular. Me informé antes de postular, me dijeron que tenían buenos profesores, implementación e infraestructura, y acá estoy, feliz. Incluso, personas que ya han estudiado esta carrera en otras universidades, me recomendaron estudiar acá», finaliza la nueva alumna.

 

Escrito por: Prensa-UNAB