Universia y Las Últimas Noticias premian a estudiantes de la UNAB
Estudiantes de la carrera de Publicidad fueron los ganadores de la segunda versión del concurso Todo Vale, que premia a las mejores campañas publicitarias realizados por estudiantes de educación superior. El concurso «Todo Vale», competencia para alumnos de Publicidad y desarrollado por el sitio Universia y el diario Las Últimas noticias (LUN), consiste en la […]
Estudiantes de la carrera de Publicidad fueron los ganadores de la segunda versión del concurso Todo Vale, que premia a las mejores campañas publicitarias realizados por estudiantes de educación superior.
El concurso «Todo Vale», competencia para alumnos de Publicidad y desarrollado por el sitio Universia y el diario Las Últimas noticias (LUN), consiste en la creación de una propuesta de campaña para LUN que considera línea gráfica (afiche) y línea audiovisual (video de 30 segundos). El objetivo es mostrar al diario como un producto atractivo, entretenido, amigable y alcanzable, potenciando la capacidad de generar conversación entre las personas.
En esta segunda versión, se presentaron más de 40 propuestas, donde se mostró el talento y creatividad de los alumnos de nueve escuelas del país. Como ganadores se escogió a tres estudiantes de publicidad de la Universidad Andrés Bello: Nicolle Inostroza, Ricardo Sánchez y Álvaro Rubio, guiados por el docente Gabriel Pacheco.
El equipo UNAB deslumbró al jurado y a los votantes con su propuesta “Hacemos noticia de una noticia”. Álvaro Rubio, estudiante de tercer año, indicó que el hecho de ganar este concurso es un logro importante para su proceso formativo. “Estar participando constantemente te nutre y motiva a seguir adelante para volver a ser parte del concurso el próximo año con más ganas que ahora”, señalo el futuro publicista.
En la premiación, participaron además, Fernanda Mesa, coordinadora de Extensión y Estudio de la Facultad de Comunicaciones de la UNAB quien sostuvo que para los alumnos es un aprendizaje desde el punto de vista académico muy importante y desde la mirada profesional, “ellos se prueban en función de un breef real que con el hecho de ganar, los motiva aún más a seguir”.
Talento universitario
Alejandro Torres, product manager de Universia, sostuvo que una línea estratégica importante dentro de la red de universidades es fomentar la formación profesional. “Es destacable que esta versión del concurso contó con la participación de escuelas de regiones, con lo que se apreció un incremento importante de los trabajos recibidos como también en la calidad”.
Cristóbal Herman, jefe de Estudio y Marketing de Las Últimas Noticias, sostuvo estar muy satisfecho con este concurso que apunta a un segmento importante de su lectores: “esperamos continuar con esta iniciativa, tener más participantes el próximo año y mejorar la calidad que es algo que nos tiene muy contentos”. El segundo lugar del concurso Todo Vale, en tanto, recayó en la dupla del INACAP.
Las otras casas de estudios que participaron en esta versión del concurso fueron: DUOC-UC sedes Apoquindo y Concepción, UNIACC, Universidad Autónoma, Universidad del Pacífico, Universidad Diego Portales y Universidad de Santiago.
Escrito por: Prensa-UNAB