UNAB Viña del Mar suscribe convenio de colaboración académica con Clínica Reñaca
El acuerdo vinculado a la docencia asistencial fortalecerá los lazos de este importante centro médico con las carreras del área salud de nuestra universidad
rel=»attachment wp-att-167225″>El acuerdo vinculado a la docencia asistencial fortalecerá los lazos de este importante centro médico con las carreras del área salud de nuestra universidad.
Aumentar los vínculos de colaboración entre el mundo académico y el mundo médico, es el principal objetivo del Convenio Docente Asistencial entre la Universidad Andrés Bello y Clínica Reñaca, el que incidirá directamente en el desarrollo de estudiantes de las Facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias de la Rehabilitación y de Odontología, respectivamente.
El encuentro, contó con las principales autoridades tanto de Clínica Reñaca como de UNAB, siendo encabezada por el rector Pedro Uribe Jackson y el gerente general de Clínica Reñaca Francisco Vidal. Asistieron también Rolando Kelly, vicerrector UNAB Viña del Mar, Jaime Contreras Pacheco Decano Facultad de Medicina UNAB; Luz Angélica Muñoz, decana de la facultad de Enfermería; Inés Maluenda, directora de Tecnología Médica UNAB; Ana María Cid, directora de la carrera de Enfermería, Verónica Silva, secretaria académica de Medicina UNAB Viña del Mar, además de docentes y administrativos de la clínica.
Respecto a las expectativas que genera este convenio, el rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe, recalcó su compromiso con dicho centro, sosteniendo que “como universidad ponemos a disposición de este convenio todas nuestras capacidades, siendo absolutamente conscientes de que vamos a ser buenos socios y con la total convicción de que Clínica Reñaca va ser un aliado imprescindible para dar todavía un salto mayor en este tema de calidad, haciendo todos los esfuerzos necesarios para su funcionamiento en el largo plazo, beneficiando al país en materia de salud”.
Asimismo, el Director Académico de Clínica Reñaca, Dr. Heriberto Pérez, manifestó que “lo más importante es iniciar un trabajo y un camino en conjunto para poder desarrollarnos mutuamente, tanto en el ámbito de la investigación, docencia y de la extensión. Podemos realizar trabajos en conjunto, charlas y difusión a la comunidad bajo el alero de una universidad y con la participación nuestra, lo cual mejorará el desarrollo de ambas instituciones”.
Vale precisar que la firma de este convenio docente asistencial, constituye un importante polo clínico para la implementación de cursos y prácticas clínicas necesarias para las carreras del área de la Salud que imparte la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar.
rel=»attachment wp-att-167226″>
rel=»attachment wp-att-167228″>
rel=»attachment wp-att-167227″>
rel=»attachment wp-att-167229″>
Escrito por: Natalia Cabrera