UNAB mantiene 2° lugar en internacionalización en Ranking América Economía
Por segundo año consecutivo, la Universidad Andrés Bello ocupa esta posición, consolidándose como una de las universidades chilenas con mayor número de convenios internacionales y apoyo para el desarrollo de intercambios.
Por segundo año consecutivo, la Universidad Andrés Bello ocupa esta posición, consolidándose como una de las universidades chilenas con mayor número de convenios internacionales y apoyo para el desarrollo de intercambios.
En la última versión del ranking de calidad de las universidades chilenas que elabora la Dirección de Relaciones Internacionales celebró este hito pues significa la mantención de una posición que ya había alcanzado en la medición 2016.
La medición de este ámbito la encabeza la Pontificia Universidad Católica (95.7 ptos.), entre todas las universidades que pertenecen al sistema universitario chileno consideras en el ranking.
La dimensión de Internacionalización mide los convenios internacionales de intercambio de alumnos y profesores, los niveles de uso de dichos convenios y los aportes en becas y apoyos para alumnos de intercambio.
La directora de Relaciones Internacionales de UNAB, Fabiola Novoa, destacó que la posición alcanzada en esta medición es un reflejo del trabajo bien hecho en los últimos años en el cual, como universidad que es parte de la red Laureate, se han ido desarrollando diversos programas que tienen como objetivo preparar a la comunidad universitaria para el mundo globalizado.
“Nuestro concepto de Internacionalización tiene que ver con que los alumnos vivan una experiencia internacional tanto dentro como fuera del campus. El foco está en los alumnos que quieren salir a vivir una experiencia en el extranjero y los que quieren venir a estudiar a la UNAB. Pero también pensamos en los estudiantes que no pueden viajar. A ellos les llevamos la internacionalización a sus salas, a través de certificaciones internacionales, programas con alumnos internacionales en las aulas, clases de idiomas, actividades de integración, entre otros”, explica Fabiola Novoa.
A su juicio, el desafío es llegar a liderar el ranking y continuar siendo una universidad destacada en el ámbito internacional. “Tenemos que consolidar nuestro liderazgo a nivel nacional y para eso seguimos trabajando, para mantenernos como una de las mejores universidades en Internacionalización”, concluyó.
rel=»attachment wp-att-222453″>
Escrito por: Prensa-UNAB