UNAB inicia campaña para fomentar el uso del automóvil compartido
Autopía es el nombre de la cruzada que iniciaron los alumnos de Publicidad de la UNAB para incentivar el uso compartido del automóvil. Una forma de descogestionar las calles y cuidar el medioambiente. Según cifras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en la Región Metropolitana existen 180 puntos de congestión, de los […]
Autopía es el nombre de la cruzada que iniciaron los alumnos de Publicidad de la UNAB para incentivar el uso compartido del automóvil. Una forma de descogestionar las calles y cuidar el medioambiente.
Según cifras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en la Región Metropolitana existen 180 puntos de congestión, de los cuales 20 son críticos y se ubican en la zona oriente entre las 7.30 y las 9 de la mañana y entre las 17.30 y 20 horas.
Ni la restricción vehicular, ni el acondicionamiento del transporte público han puesto atajo al drama de los tacos en Santiago. Subirse al auto a esa hora irrita a los automovilistas, que sucumben en el caos vial.
Como una manera de ayudar a revertir esta situación la Escuela de Publicidad de la U. Andrés Bello lanzará una campaña llamada “Autopía”, que básicamente insta a los estudiantes a compartir el auto para dirigirse a la Universidad. Esta iniciativa de bien común, espera transformarse en un movimiento popular que cambie el hábito de conducir solo hacia el lugar de estudios. La campaña se lanzará día viernes 29 de abril.
Sigue leyendo esta noticia en la Vitrina Ambiental de la UNAB.
Escrito por: Prensa-UNAB