Repositorio Noticias UNAB

UNAB apuesta por capacitar a profesionales en el área de Responsabilidad Social Empresarial

El Magíster en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial que imparte la Universidad Andrés Bello, abre nuevos campos laborales para los profesionales de las comunicaciones y entrega las herramientas necesarias para abordar la gestión empresarial desde la sustentabilidad. Una empresa que contribuye activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental, no solo aumenta la […]

El Magíster en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial que imparte la Universidad Andrés Bello, abre nuevos campos laborales para los profesionales de las comunicaciones y entrega las herramientas necesarias para abordar la gestión empresarial desde la sustentabilidad.

Una empresa que contribuye activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental, no solo aumenta la productividad, si no que también genera empatía con el entorno y posibilita una economía más sustentable. Aunque los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX en el marco del Cooperativismo que buscaba conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, en la actualidad son las empresas de Economía social, por definición Empresas Socialmente Responsables, las que se hacen cargo de este principio.

Para colaborar con esa misión, la Universidad Andrés Bello lanzó el Magíster en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial. El director del programa Steve Weitzman, explica que “este programa de estudios tiene como objetivo mostrar un nuevo campo laboral para profesionales que trabajan en las comunicaciones y otorgar el grado académico que permite entregar las herramientas de sustentabilidad que hoy necesitan las empresas e instituciones”.

Los objetivos específicos, complementa la experto, son diseñar y realizar estrategias y planes de comunicación para los distintos niveles de la organización, desarrollar una visión estratégica de la responsabilidad social empresarial en las áreas de comunicación de las empresas e instituciones. También los profesionales estudiarán métodos para evaluar los proyectos de comunicación corporativa, analizar y resolver situaciones de comunicación aplicada y elaborar contenidos sobre este  fenómeno.

La comunicación es una herramienta de gestión estratégica de las corporaciones, ya sean grandes, medianas o pequeñas, y, por tanto, una actividad necesaria para crear sólidas relaciones comerciales, políticas, económicas, culturales y sociales con los mercados y públicos. De ahí la necesidad de generar profesionales expertos en comunicación y RSE.

 Para mayor información, matrículas y formas de pago:

Llamar al: 7703850 / 7703851.

www.postgradounab.cl

Contacto: postgradocomunicacion@unab.cl

barbarapetit@gmail.com

Fono: 6615642

Escrito por: Prensa-UNAB