UNAB acogió curso del Instituto del Cemento y el Hormigón de Chile
En el marco de un nuevo curso de Supervisor de obras de hormigón proyectado, el ICH llevó a cabo el correspondiente módulo de laboratorio en dependencias de la UNAB con el apoyo de la carrera de Ingeniería en Construcción.
El Instituto del Cemento y el Hormigón de Chile (ICH) es una corporación sin fines de lucro focalizada en promover “nuevos, adecuados, mejores y mayores usos” de estos materiales en diversas aplicaciones. Como parte de su quehacer, este organismo imparte una gran gama de cursos, capacitaciones y certificaciones orientadas a estudiantes, profesionales y técnicos del campo de la construcción civil.
En el marco de una nueva versión del curso de Supervisor de obras de hormigón proyectado, el ICH llevó a cabo el correspondiente módulo de laboratorio en dependencias de la Metro, empresas mineras, laboratorios, entre otros.
La profesora Carmen Muñoz, directora de Ingeniería en Construcción UNAB, destacó el hecho de que en esta oportunidad se entregó una beca completa a Claudio Toro, estudiante memorista, para realizar el curso. Dado que los programas del ICH son reconocidos por el American Concrete Institute de Estados Unidos (ACI), los participantes adquieren como valor agregado la facultad de operar en otras partes del mundo.
Los contenidos impartidos en el curso de Supervisor de obras de hormigón proyectado, enfocados en identificar y evaluar los materiales, las técnicas de proyección y control de calidad, entre otros tópicos, permiten adquirir las herramientas necesarias para efectuar una supervisión efectiva de las obras y faenas en la aplicación de este material por vía húmeda y robotizada. De esta manera, el profesional está en condiciones de contribuir al estándar final del proyecto.
Escrito por: Prensa-UNAB