U. Andrés Bello y Municipalidad de Chiguayante firman importante convenio en Educación
La iniciativa está destinada a funcionarios y egresados de establecimientos educacionales, quienes podrán acceder a la educación superior con mayores beneficios económicos. La Universidad Andrés Bello y la Municipalidad de Chiguayante firmaron un convenio que permitirá que tres mil 800 alumnos de nueve colegios y liceos municipales de la comuna puedan cursar carreras de pregrado, […]
La iniciativa está destinada a funcionarios y egresados de establecimientos educacionales, quienes podrán acceder a la educación superior con mayores beneficios económicos.
La Universidad Andrés Bello y la Municipalidad de Chiguayante firmaron un convenio que permitirá que tres mil 800 alumnos de nueve colegios y liceos municipales de la comuna puedan cursar carreras de pregrado, en la modalidad de régimen vespertino. La alianza incluye un 15% de descuento en el arancel anual y la exención del pago de matrícula. Además podrán optar a este beneficio funcionarios de este municipio, sus cónyuges e hijos.
La Universidad Andrés Bello ha enfocado gran parte de su desarrollo en la Sede Concepción hacia el área de educación, por ello es que tenía un especial interés en establecer convenios con Municipalidades como la de Chiguayante. El acuerdo entonces, explica Gerardo Sandoval, Vicerrector de la UNAB, posibilita que nuestra casa de estudios otorgue una mayor posibilidad de estudios universitarios para sus habitantes, y el municipio nos permita más prácticas profesionales de alumnos de nuestras carreras del área educación.
“En este caso, además, hemos posibilitado el acceso a estudios de perfeccionamiento para profesores de la misma comuna, así como a personal administrativo de la Municipalidad propiamente tal. Estamos muy agradecidos de las gestiones del profesor Luis Bravo Rodríguez, Director de la carrera de Ingeniería Comercial de esta Sede universitaria y concejal de Chiguayante, quien tuvo la iniciativa de gestión de este convenio, así como del Alcalde don Tomás Solís, quien nos ha acogido con una gran visión de desarrollo de la comuna”, explica Gerardo Sandoval.
El alcalde Tomás Solís, manifestó su agradecimiento a la casa de estudios superiores, pues esta alianza significará un importante apoyo a miles de familias de la comuna que tienen hijos que esperan ingresar a la educación superior.
Escrito por: Prensa-UNAB