Tres emprendedores nacionales comparten fracasos y éxitos con sus pares en la UNAB
Este jueves 30 de junio se inicia un ciclo de 14 charlas impulsadas por el Centro de Egresados de la Universidad Andrés Bello, Alumni, que pretende vincular a los profesionales asistentes con emprendedores de distintas áreas, además de apoyarlos y entregarles las herramientas necesarias para poder emprender. A partir de las 9 horas del jueves […]
Este jueves 30 de junio se inicia un ciclo de 14 charlas impulsadas por el Centro de Egresados de la Universidad Andrés Bello, Alumni, que pretende vincular a los profesionales asistentes con emprendedores de distintas áreas, además de apoyarlos y entregarles las herramientas necesarias para poder emprender.
A partir de las 9 horas del jueves 30 de junio se dictará la primera de 14 Charlas Magistrales impulsadas por el Centro de Egresados de la U. Andrés Bello: 3 Historias de emprendimiento, fracaso y éxito, que contará con la experiencia de chilenos que supieron sortear las difíciles etapas hasta consolidar su negocio.
El primer expositor es Pablo Iturbe, dueño de Tigabytes, vinculada a la implementación de herramientas de Google Enterprise y que ya se proyecta con operaciones en todo Latinoamérica. Luego será el turno de Leonardo Meyer, creador en el 2001 del portal DiarioPyme.com y que en el año 2008 se lo vendió a un holding internacional presente en Chile con diario Publimetro.
Tras el break, será el turno del reconocido dueño de BuinZoo, Ignacio Idalsoaga, quien contará cómo superó varios quiebres para finalmente crear uno de los 10 zoológicos más grandes de Sudamérica. Su charla incluye material audiovisual que permite conocer cómo se fue materializando «el sueño de mi vida», como apunta el propio Idalsoaga.
El objetivo de estas charlas de 120 minutos más 30 de break, es que los asistentes aprendan de la experiencia de otros emprendedores y de importantes consultores con experiencia en negocios innovadores, además de motivar el networking y las redes de contacto.
Las exposiciones se realizarán a partir del jueves 30 de junio y culminarán el jueves 26 de enero de 2012. Se trata de charlas que buscan mostrar las tendencias en temas como el marketing digital y las nuevas teorías de venta efectiva, otras se orientarán a la gestión y prácticas, con ejemplos y casos que permiten entender cómo registrar una marca, una idea o cuál es la mejor figura societaria para un emprendimiento.
Programa completo
Claves para ahorrar costos, gestionar mejor y vender gracias a Internet – Jueves 14 de julio
• ¿Cómo armar la mejor estrategia de venta para mi negocio? – Jueves 28 de julio
• Claves para desarrollar una estrategia de márketing web y difusión en Internet – Miércoles 24 de agosto
• Claves para vender más a través de la comunicación física y verbal – Jueves 01 de septiembre
• Claves para acceder a financiamiento para mi negocio: capital semilla, leasing y otros – Miércoles 14 de septiembre
• Todo sobre Sociedad por Acciones (SpA) y Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) – Jueves 06 de octubre
• ¿Cómo comenzar un proceso exportador para mercados emergentes? – Jueves 20 de octubre
• ¿Cómo comenzar un proceso importador?: EL apoyo del estado y los gremios – Jueves 03 de noviembre
• ¿Cómo armar, mantener y mejorar una estrategia de negocios Balanced Scorecard? – Jueves 17 de noviembre
• Claves legales y contables para realizar ventas por internet – Jueves 01 de diciembre
• ¿Cómo aplicar Inteligencia Emocional en mi negocio y con mis clientes? – Miércoles 11 de enero
• Claves para ejecutar un proceso de quiebra o cierre de mi empresa – Jueves 26 de enero
Las inscripciones están abiertas en www.diariocapacitacion.cl y tienen un valor de $6.000 y $10.000 por persona.
Escrito por: Prensa-UNAB