Rector de la U. Andrés Bello inauguró nuevas instalaciones de Medicina en el Hospital Clínico Viña del Mar
La inauguración de las nuevas dependencias, que se realizó el viernes 16 de abril, significa un sustantivo aporte de 48 camas clínicas a la comunidad y consolidan el compromiso de nuestra casa de estudios con la Región de Valparaíso. Con la presencia del Rector de la Universidad Andrés Bello, Rolando Kelly, acompañado del Director del Hospital Clínico Viña del […]
La inauguración de las nuevas dependencias, que se realizó el viernes 16 de abril, significa un sustantivo aporte de 48 camas clínicas a la comunidad y consolidan el compromiso de nuestra casa de estudios con la Región de Valparaíso.
Con la presencia del Rector de la Universidad Andrés Bello, Rolando Kelly, acompañado del Director del Hospital Clínico Viña del Mar, Dr. Carlos Orfali y el Seremi de Salud de la Quinta Región, Dr. Jaime Jamett junto a las más altas autoridades de ambas instituciones, se inauguró la nueva torre norte del renombrado centro de salud que albergará las instalaciones de la carrera de Medicina de la UNAB.
En palabras del Rector Kelly “esta estructura, en donde operará la Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, que inauguramos hoy con orgullo, posee dependencias amplias y luminosas que permitirán el contacto de los académicos con los alumnos y les facilitará zonas de lectura y computación, así como de descanso y áreas de residencias para sus turnos”.
La torre norte tiene un total de 3,825 m2 construidos, está equipada con 48 camas clínicas para funciones asistenciales y docentes, dependencias para docentes, salas de clases y seminarios, “y un moderno Centro de Simulación Clínica que, de acuerdo al plan de desarrollo de la Facultad de Medicina, nos permitirá estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la educación en salud. Ya que a través de las actividades de este centro, cautelaremos la seguridad del paciente, permitiendo el ensayo y error en las prácticas clínicas, antes de su aplicación en los enfermos”, precisó la autoridad de la U. Andrés Bello.
Por su parte el Dr. Orfali resaltó las características del personal profesional del Hospital Clínico Viña del Mar, altamente preparado y comprometido con la atención integral y de alta complejidad, por lo cual compartió el orgullo del Rector Kelly ante las nuevas dependencias que consolidan el trabajo en conjunto de ambas entidades reforzando el compromiso del Hospital con la educación y la investigación, como la principales herramientas para el progreso en la medicina.
El Hospital Clínico de Viña del Mar es un centro de salud que posee una moderna infraestructura, cuenta con más de 100 especialistas y brinda diversas atenciones, entre las que destacan urgencia de adultos las 24 horas, consultas, cirugía de alta complejidad, UCI de adultos, UCI de Neonatología y un centro de diagnóstico ambulatorio. Además posee la sala de Resonancia Nuclear Magnética más moderna del país con una ambientación cordial para el paciente, a través de la iluminación, colores e imágenes escogidos especialmente para entregar seguridad, confianza y calma que el paciente necesita para la realización de este tipo de exámenes.
Las nuevas dependencias albergarán a la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello, de acuerdo al convenio firmado entre ambas entidades en octubre de 2007, con el propósito de consolidar el uso del Hospital Clínico Viña del Mar como Campo Clínico para las carreras del área de la salud que imparte esta prestigiosa Universidad.
La construcción de esta nueva torre además de albergar las dependencias de la carrera de Medicina, promoverá una activa participación de la docencia para el resto de las carreras del área de la salud de la Universidad Andrés Bello como Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Enfermería, Kinesiología y Terapia Ocupacional.
Escrito por: Prensa-UNAB