Química y Farmacia da la bienvenida a sus alumnos destacando el rol del químico farmacéutico en el manejo de medicamentos
Cerca de 140 alumnos de primer año, de la sede de Santiago y Viña del Mar, se reunieron este 14 de marzo para participar junto a sus docentes de la Jornada de Bienvenida 2012, que contó con discursos motivadores de las autoridades, la presentación de un fármaco, el relato de la experiencia universitaria de un […]
Cerca de 140 alumnos de primer año, de la sede de Santiago y Viña del Mar, se reunieron este 14 de marzo para participar junto a sus docentes de la Jornada de Bienvenida 2012, que contó con discursos motivadores de las autoridades, la presentación de un fármaco, el relato de la experiencia universitaria de un alumno de quinto año y de los datos administrativos de la Escuela.
Los nuevos estudiantes que se incorporaron a la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, tuvieron su primer acercamiento con la carrera. Esta primera actividad académica contó con la presencia del Dr. Jaime Contreras, Vice Decano de la Facultad de Medicina de la UNAB.
Tras los saludos protocolares, la Dra. Carmen Sandoval, directora de la Escuela, formuló un discurso con tintes motivacionales, ya que destacó el rol del químico farmacéutico en nuestra sociedad y su relación con los medicamentos y el paciente. “Esta Escuela les proporcionará las herramientas para asumir cargos directivos en empresas farmacéuticas”, dijo. Además señaló que esta profesión tiene la responsabilidad de tener el control sobre el medicamento y ser un apoyo para el médico todo en pos del paciente, del respeto y derecho a la vida.
Por su parte, la directora de la carrera en Viña del Mar, Dra. Lorena Saez, instó a los futuros químicos farmacéuticos a aprovechar la posibilidad de ser universitarios pero con la responsabilidad que significa haber optado por esta profesión.
La jornada de bienvenida continuó con la actividad denominada “Aprendiendo a ser Farmacéutico”, que consistió en que cada uno de los académicos presentaran desde su especialidad y visión el fármaco Paracetamol permitiendo al alumno darse cuenta de la importancia de la secuencia de aprendizajes ofrecidos por la malla curricular de la carrera.
Posteriormente la Licenciada en Farmacia Yocelyne Cancino recién llegada de una estadía en España por una beca Banco Santander, compartió su experiencia universitaria con los nuevos alumnos para luego finalizar el evento con la “brújula administrativa”, instancia a cargo del profesor Fernando Torres, secretario académico de la Escuela, quien detalló los aspectos administrativos de la escuela y Reglamentarios de la Universidad.
Escrito por: Prensa-UNAB