Publicidad de la U. Andrés Bello en Concurso “Invita a Votar”
Alumnos de tercer año de la carrera participarán en el certamen convocado por «Independientes en Red» para crear una campaña que incentive a los jóvenes a votar. La Escuela de Publicidad de la Universidad Andrés Bello participará activamente en el concurso «Invita a Votar», organizado por Independientes en Red en el que se busca crear […]
Alumnos de tercer año de la carrera participarán en el certamen convocado por «Independientes en Red» para crear una campaña que incentive a los jóvenes a votar.
La Escuela de Publicidad de la Universidad Andrés Bello participará activamente en el concurso «Invita a Votar», organizado por Independientes en Red en el que se busca crear una campaña que incentive a los jóvenes a participar en la próxima votación Presidencial.. Tanto es el interés de la Casa de Estudios Superiores que todo un taller de 3º año estará destinado, por grupos, a trabajar en la iniciativa.
«Para nosotros es muy importante participar en esta iniciativa, ya que permite que nuestros alumnos desplieguen todo su potencial y además sean reconocidos por el trabajo que realizan. Queremos ganar esta instancia para reforzar lo bien que estamos haciendo el trabajo» afirmó Fernanda Mesa, Coordinadora de Extensión y Estudios de la Carrera de Publicidad de la Universidad Andrés Bello y que coordinará la participación de los estudiantes de la UNAB, quienes a través de un taller de tercer año trabajarán por grupos en esta iniciativa. .
El concurso cierra sus inscripciones el próximo 23 de marzo, y el plazo para presentar una maqueta de la campaña vence el 30 del mismo mes. El 3 de abril, en tanto, se darán a conocer los equipos preseleccionados, quienes deberán entregar la campaña finalizada el 15 de abril.
«Los resultado deben estarán el 21 de abril y esperamos ser los ganadores, nuestros estudiantes están súper motivados ya que para ellos es una excelente oportunidad. La campaña ganadora se difundirá a nivel nacional a partir de mayo» finalizó Mesa.
Independientes en Red es una entidad que se autodefine como «Un movimiento que se la juega por renovar caras, contenidos y estilos en la política» y, a través de este concurso, busca la mejor campaña para impulsar la inscripción juvenil en los registros electorales y revertir el envejecimiento del padrón electoral.
El jurado del concurso estará integrado por el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Juan Eduardo Faúndez; el Presidente Ejecutivo de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), José Manuel Silva, así como la Directora Ejecutiva de Independientes en Red, Cristina Bitar; el diseñador y humorista gráfico, Marco Canepa; el Director de Programación de Canal 13, Vasco Moulian; y el Vicepresidente de Ogilvy Group en Chile, Sergio Pineda.
Escrito por: Prensa-UNAB