Repositorio Noticias UNAB

Programa U2M de UNAB lanzó concurso Capital Semilla para sus ex alumnos

El programa de apoyo al emprendimiento e innovación de la Universidad Andrés Bello, University to Market, llamó a sus egresados de las versiones 2014 y 2015 a participar del Fondo Concursable Capital Semilla U2M.

El programa de apoyo al emprendimiento e innovación de la Universidad  Andrés Bello, University to Market, llamó a sus egresados de las versiones 2014 y 2015 a participar del Fondo Concursable Capital Semilla U2M. La fecha para postular es hasta el 7 de julio y ya hay 14 proyectos en carrera.

 

El concurso consta de dos premios de 5 millones de pesos cada uno, y está cerrado en convocatoria a aquellos alumnos que tengan iniciativas emprendedoras y que hayan participado en el programa U2M, dirigido por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestra casa de estudios.

“University to Market ayuda a potenciar las ideas que nacieron en este programa para llevarlos a la realidad o acelerar su rel=»attachment wp-att-191814″>desarrollo y su cercanía al mercado, con respecto al fondo concursable, tenemos pesquisados 14 proyectos que estarían postulando, pero en total son más de 200 alumnos los que han participado, así que los dejamos invitados a todos”, indicó Miguel Rebolledo, jefe de la Unidad Innovación y Emprendimiento UNAB.

La presentación se llevó a cabo en el marco de la apertura del programa Imagine Lab de Microsoft, que convoca a emprendedores nacionales y que tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo y aceleración de emprendimientos de base tecnológica, innovadores y con alto potencial de escalamiento, a través de una propuesta basada en incubación.

“U2M está desarrollando un esquema de aceleración de los proyectos por lo que nuestra idea es vincularnos con todos los actores de este sistema que puedan apoyar a concretar los emprendimientos que son de la UNAB, de ahí que nos interesa relacionarnos con Imagine Lab Micosoft y con otras incubadoras, ya que estamos armando una red para que cuando nuestros alumnos con ideas emprendedoras estén listos, tengan todo a la mano”, agregó Rebolledo.

La era de la innovación

Francisco Castañeda es uno de los postulantes a este fondo concursable, junto con dos compañeros del Programa U2M, se convirtieron en productores de Carotenoides, una molécula que es altamente requerida en un mercado específico. “En este momento estamos validando nuestro concepto tecnológico en función al fondo que obtuvimos en la startup inicial y ahora estamos terminando de consolidarnos para postular a un capital mucho mayor”, además, calificó de “excelente” la iniciativa de poder concursar por uno de los dos fondos Capital Semilla.

En tanto, Felipe Armijo, otro de los postulantes, indicó que “en la UNAB hay muchos emprendedores que necesitan iniciativas como estas para dar el gran paso de pasar de la idea a la acción y realmente concretar”.

Su idea de negocio consta en el desarrollo de un asistente turístico en tiempo real, que ayuda a los turistas con cada duda que puedan tener mientras hacen su recorrido por la ciudad, guiándolos tal como si fuera una persona, pero a través de una aplicación.

“Este proyecto está validado y lo estamos desarrollando, por lo que si me gano este fondo, sería muy bienvenida la plata, porque podría contratar a más profesionales y lanzar el proyecto  en tres meses”, concluyó.

Finalmente, Miguel Rebolledo se refirió a los proyectos de los alumnos y ex alumnos que le ha tocado conocer dentro de la UNAB. “Hay varios muy innovadores, de hecho hay algunos que tienen reales posibilidades de licenciamiento, y en general hay harto potencial. Hay de todo, proyectos que son con biotecnología, ingeniería, otros que son TIC y otros que son de comercialización. Nuestra política es no cerrarnos a ninguno de ellos y estamos abiertos a todo tipo de emprendimiento que salga dentro de la universidad, incluso de innovación social”.

 

[easyrotator]erf_30_1400086036/erc_1_1466694505[/easyrotator]

 

Escrito por: Prensa-UNAB