Repositorio Noticias UNAB

¡Cámbiale la cara a la discapacidad!: Inscríbete como voluntario en colecta de la Fundación Rostros Nuevos

Te invitamos a sumarte a la primera colecta nacional de esta institución, que acoge y potencia el desarrollo de personas adultas con discapacidad mental en situación de pobreza y exclusión social. ¡Participa!

Te invitamos a sumarte a la primera colecta nacional de esta institución, que acoge y potencia el desarrollo de personas adultas con discapacidad mental en situación de pobreza y exclusión social. ¡Participa!

¡Necesitamos 3.000 voluntarios y tú puedes ser uno de ellos. Ayúdanos a seguir cambiándole la cara a la discapacidad! Esa es la consigna de la campaña que está llevando a cabo la Fundación Rostros Nuevos, en el marco de su primera colecta nacional, que se realizará el viernes 16 de diciembre.

Para lograr realizar esta iniciativa se necesitan 3.000 voluntarios o colaboradores, que salgan a las calles a solicitar fondos para ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso te invitamos a sumarte a esta noble tarea.

Para inscribirte como voluntario debes:

– Escribir un mail a Graciela Meneses, asistente social de la DAE del Campus República, al correo [email protected], indicando tu nombre completo, RUT, carrera, dirección y mail y teléfono de contacto.

– O  dirigirte a República 206 (R-7), tercer piso, oficina asistente social.

Luego, serás contactado para entregarte la información sobre la colecta, que se realizará el viernes 16 de diciembre.

ROSTROS NUEVOS, fundación asociada al Hogar de Cristo, nace como programa de salud mental de esta institución hace aproximadamente 15 años, desde el Área de Hospederías, en búsqueda de una respuesta especializada a la alta demanda de personas adultas con problemas de salud mental y/o psiquiátricos en condición de extrema pobreza que permanecían largo tiempo en las hospederías.

La fundación acoge y potencia  el desarrollo de personas adultas con discapacidad psíquica y/o mental en situación de pobreza y exclusión social, construyendo espacios con un enfoque comunitario que les permita vincularse, participar e integrarse socialmente.

Escrito por: Prensa-UNAB