«Performing Arts Club» reúne a expertos en pedagogía teatral de la Universidad Andrés Bello
Performing Arts Club concentra expresiones artísticas como danza, actuación, canto y escritura creativa.
La Escuela de Pedagogía en Inglés de la Universidad Andrés Bello, potenciará el desarrollo integral y habilidades que debe poseer un profesor de inglés del siglo XXI.
Performing Arts Club es un proyecto que concentra expresiones artísticas como danza, actuación, canto y escritura creativa con el fin de potenciar de una manera significativa las habilidades de los futuros egresados de la carrera de Pedagogía en Inglés.
La idea está liderada por los profesores Jorge Comte y Carlos González, especialistas en pedagogía teatral, con una visión que integra la buena praxis docente con los desafíos que implica contar con egresados con formación de vanguardia y competencias para trabajar y liderar procesos en diferentes contextos de aprendizaje.
Jorge Comte, magíster en Pedagogía Teatral, explica que “cuando los alumnos son capaces de mostrar sus talentos, también desarrollan su autoestima y confianza en el uso del idioma tanto de manera hablada como en aspectos más kinestésicos, lo que repercutirá positivamente en su futuro quehacer docente”.
Peforming Arts Club cuenta con una veintena de participantes que se reúnen dos veces por semana. Ha sido tal el interés en este proyecto que alumnos tesistas lo han tomado como tema de investigación desarrollando una metodología de observación participativa.
Silvina Zapata, Directora de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la U. Andrés Bello, explica que “el desarrollo de iniciativas como éstas no sólo son un deber para los que creemos en la mejora continua, sino que además son experiencias enriquecedoras para la comunidad educativa”.
Escrito por: Prensa-UNAB