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Partió nueva versión de la campaña «Chanchito solidario»

El Chanchito Solidario está ubicado en el mesón del hall de la sede Unab Concepción, lugar en que permanecerá hasta el 22 de junio.

Desde esta semana y hasta el viernes 22 de junio se llevará a cabo una nueva versión de la campaña Chanchito Solidario impulsada por la Facultad de Economía y Negocios y a cargo del profesor Denis Muñoz. Esta iniciativa solidaria nace en el año 2013 con el objetivo de hacer un puente entre la enseñanza en el aula y las problemáticas de la sociedad. «A través de esta campaña, buscamos fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes en temas como el ahorro, inversión, emprendimiento y empleo. Por otra parte, las problemáticas de la sociedad que intentamos resolver son el acceso a bienes de capital, formación del capital humano y desempleo», explica Muñoz.

En esta campaña, se utiliza la solidaridad como conexión entre los aportes (tangibles e intangibles) de nuestros estudiantes y las necesidades de la sociedad. Año a año la campaña realiza donaciones a centros comunitarios de la región en bienes de capital y mejoramiento del capital humano y en 2017 la entidad beneficiada fue el Centro Comunitario Concepción. “Unos de los propósitos del trabajo que se desarrolla en la comunidad de Agüita de la Perdiz, sin duda que favorecen el encuentro con oportunidades para quienes a veces ven difícil el transitar por la vida y sobre llevar sus carencias.  Por eso una oportunidad marca la diferencia, logra renacer la esperanza, la validación de sí mismo, reconstruir proyecciones y ser parte de esta sociedad de manera digna», expresa Graciela Silva Molina, directora Centro Comunitario Concepción y una de las beneficiadas en la versión anterior con instrumental de cocina.

Ahorro y aportes de instituciones

La campaña consigue sus fondos a partir de la ubicación de alcancías (Chanchitos), en diferentes puntos de la universidad. Se utilizan recursos publicitarios para lograr estimular el aporte de la comunidad universitaria. Junto con esto, los alumnos participantes de la asignatura Gestión de negovcios en Trabajo de Investigación Grupal (TIG), deben crear y desarrollar un emprendimiento que genere una capital semilla de a lo menos $ 500.000. Una vez recaudada las ganancias de sus emprendimientos, donan solidariamente parte de sus ganancias a la campaña.

Por otra parte, los sindicatos de trabajadores de ASMAR, quienes reciben charlas de manejo financiero doméstico, realizan una donación monetaria a esta iniciativa.

 

Escrito por: Tania Merino