NOVEDADES DESTACADAS
La Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello se ha preocupado de modernizar y dotar de tecnología sus distintas unidades. Entre ellas, se ha modernizado el Servicio de Imagenología de la UNAB, efectuando el cambio de equipos intraorales.
Avanzando hacia un servicio de Imagenología más moderno
rel=»attachment wp-att-178951″>
La Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello se ha preocupado de modernizar y dotar de tecnología sus distintas unidades. Entre ellas, se ha modernizado el Servicio de Imagenología de la UNAB, efectuando el cambio de equipos intraorales.
A través de su programa de seis años, la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello busca que sus futuros cirujanos dentistas egresen ampliamente capacitados y con una gran base de conocimientos científicos, formados con una visión biológica, competentes tecnológicamente y con sensibilidad social para practicar su profesión.
Para el cumplimiento de este objetivo, el equipamiento también es esencial. Por ello, la Facultad se ha preocupado de modernizar y dotar de tecnología sus distintas unidades como el Laboratorio de Simulación de Biomateriales Dentales y Preclínico Integrado con equipos que permiten a sus estudiantes realizar las actividades odontológicas que posteriormente efectuarán en clínica.
Dentro de este proceso de modernización, se potenció el Servicio de Imagenología de la UNAB, efectuando el cambio de equipos intraorales. Efectivamente, se sumaron cuatro equipos modernos, distribuidos uno por piso de clínicas odontológicas, lo cual permite realizar exámenes radiográficos en los pisos donde son atendidos los pacientes y así descentralizar el trabajo en el Servicio de Imagenología.
Según destaca la Dra. Paola Hetz, encargada del área de radiología de la Clínica Odontológica UNAB, se realizó la modernización del sistema de revelado utilizado en la técnica intraoral convencional, sumando una nueva máquina reveladora. “Además el gran cambio y modernización del servicio de imagenología está dado por la compra de equipo digitales, que permiten realizar técnica intraoral digital”, subraya.
Respecto a qué equipos se instalaron, la Dra. Hetz destaca la habilitación de dos equipos nuevos intraorales Gendex expert DC, cuatro sensores intraoral digital Gendex GXS-700 (de un total de 10) y un instrumentarium express.
Además, se ha realizado, en primera instancia, la capacitación del personal contratado en el servicio de imagenología, quedando fijada una nueva oportunidad de reforzamiento para las próximas semanas. “Se solicitará, en segunda instancia, la posibilidad de capacitación del cuerpo docente y alumnos de la Facultad para lograr el perfecto uso del sistema digital”, detalló la encargada del área de radiología de la Clínica Odontológica UNAB.
La Dra. Hetz destaca que “con la implementación del sistema de radiología intraoral digital, la U. Andrés Bello alcanza un alto nivel académico a nivel nacional, ya que está a la vanguardia de los sistemas radiológicos dentales y maxilo faciales, lo que ciertamente favorece el programa de estudio y aprendizaje de los alumnos de pregrado de odontología”.
Como desafío a futuro, la profesional también subraya que esta área permitirá ofrecer en el futuro la posibilidad de formar futuros especialistas en radiología dento maxilo facial.
“Un desafío adicional está relacionado con la práctica clínica diaria, ya que la implementación del sistema de radiología intraoral digital permite tener imágenes dentales en el menor tiempo posible, lo que facilita y disminuye el tiempo de diagnóstico y la atención del paciente. Adicionalmente, permite realizar fichas clínicas completas”, señala y concluye: “Con estos avances, la Facultad de Odontología de Universidad Andres Bello se ubicaría dentro de las más modernas del país”.
rel=»attachment wp-att-179096″>
rel=»attachment wp-att-179097″>
rel=»attachment wp-att-178952″>
Escrito por: Sonia Tamayo