Repositorio Noticias UNAB

NOVEDADES de TU CAMPUS – República

Conoce los desafíos que se ha propuesto la Vicerrectoría de Operaciones y los avances realizados en tu campus durante estas vacaciones de invierno, desde la mirada de Gonzalo Guzmán, quien encabeza esta nueva área.  rel=»attachment wp-att-167309″> ¿Cuál es el rol de la Vicerrectoría de Operaciones? La función de la Vicerrectoría de Operaciones consiste en satisfacer […]

Conoce los desafíos que se ha propuesto la Vicerrectoría de Operaciones y los avances realizados en tu campus durante estas vacaciones de invierno, desde la mirada de Gonzalo Guzmán, quien encabeza esta nueva área. 

rel=»attachment wp-att-167309″>

¿Cuál es el rol de la Vicerrectoría de Operaciones?

La función de la Vicerrectoría de Operaciones consiste en satisfacer las expectativas de servicio y experiencia educacional necesarias para dar soporte al proyecto académico de la U. Andrés Bello. Entre los temas que maneja están los de operaciones, infraestructura, comunicaciones y tecnología.

¿Por qué la U. Andrés Bello crea esta nueva área?

La universidad ha ido desarrollándose en sus 25 años en distintas áreas, hoy es una institución que no sólo realiza docencia, sino también investigación y vinculación con el medio. Por lo tanto, como parte de este proceso de maduración se vio en la necesidad de desarrollar esta nueva vicerrectoría, la cual fue creada para aunar las distintas áreas que tienen carácter netamente operacional y de esta manera proporcionar, de modo más eficiente, las condiciones adecuadas para llevar a cabo el proyecto educacional de nuestra casa de estudios.

¿Cómo se detectan las necesidades de la comunidad universitaria?

Se hace una planificación anual donde se levantan las necesidades de los diferentes campus, sedes, facultades y áreas generales. Éstas se analizan y se calendarizan para que su ejecución sea llevada a cabo durante el año. Paralelamente, semestre a semestre, sostendremos diálogos con representantes de las diversas unidades. Es ahí donde detectaremos los requerimientos que quedaron fuera del plan anual y posteriormente realizaremos los ajustes necesarios. En el caso de que tengamos que realizar trabajos más a fondo en los campus, estos se agendarán para el período de vacaciones de los alumnos, ya que así no afectará el normal desarrollo de su calendario académico.

¿Cuáles son los desafíos y proyecciones?

A futuro, uno de nuestros objetivos es tener un sistema en línea para reconocer de modo instantáneo las necesidades de la comunidad universitaria, independiente del diálogo que seguiremos teniendo con los representantes de los distintos estamentos. Actualmente, también se obtiene feedback por medio de las redes sociales, pero este nuevo sistema va a ser mucho más específico y práctico; queremos estar aún más cerca de nuestros alumnos, mejorar la conectividad y seguir avanzando en la entrega de un servicio educacional de calidad.

 Aquí algunos avances que se realizaron en el campus:

 

rel=»attachment wp-att-165495″>

 Habilitamos áreas especiales de estar para uso de toda la comunidad.

rel=»attachment wp-att-165496″>

  Aumentamos los puestos de estudios de la biblioteca.

rel=»attachment wp-att-165498″>

 Habilitamos los Laboratorios de Química y Farmacia e Investigación de Química en el segundo piso de Echaurren 183.

Escrito por: Prensa-UNAB