Repositorio Noticias UNAB

NOTAS Y DECIBELES│Burning Peacocks: Allure Parisino

rel=»attachment wp-att-182125″> Burning Peacocks es una banda francesa que, pese a su corta carrera, ya ha conquistado a miles de melómanos alrededor del mundo. El dúo, conformado por Alma Jodorowsky –nieta del chileno Alejandro Jodorowsky, aunque la relación es casi inexistente– y David Baudart, lanzó su EP homónimo en 2014. En él ofrece un viaje […]

rel=»attachment wp-att-182125″>

Burning Peacocks es una banda francesa que, pese a su corta carrera, ya ha conquistado a miles de melómanos alrededor del mundo. El dúo, conformado por Alma Jodorowsky –nieta del chileno Alejandro Jodorowsky, aunque la relación es casi inexistente– y David Baudart, lanzó su EP homónimo en 2014. En él ofrece un viaje místico que, con sus cuatro canciones, brinda aquella necesaria pausa en medio del día.

“Games” abre el EP con suavidad y una voz que transmite calma y, aunque la línea de bajo podría haber sido mejor, envuelve con un sonido melancólico. Acompaña una guitarra simple que con pequeños detalles y efectos crea una atmósfera envolvente. Es algo monótono, parte de la intención de la canción. De eso trata también el espíritu de esta banda: hacer música simple, suave y sin grandes pretensiones.

También hay un aire folk como en “The One”, canción que parece viajar suspendida en el aire, y en “(Questioning) The Silence”, pieza honesta que se presenta con un sonido místico y oscuro que suena como algo que haría Jimmy Page. Pero todo dentro de la propuesta musical del dúo que, a medida que avanza la canción, evidencia su delicado sonido ya característico.

“Avril” ofrece ritmos más animosos y un aire más electrónico, algo rupturista para lo que se espera después de escuchar un par de canciones. Se perciben sintetizadores que decoran y llenan sutilmente la atmósfera, algo que –a mi juicio– se da solo cuando aquel versátil instrumento se ejecuta con respeto, sin ánimos de “comerse” todo lo demás.

Alma encarna el prototipo de mujer parisina: bella, naturalmente elegante, con un aire misterioso y mirada algo perdida. Hay un dejo etéreo e inocente en ella que –aceptémoslo–  suma gran ventaja al éxito del dúo. A sus 23 años se está ganando un espacio importante en el jet set parisino: es actriz, modelo, rostro de Lancôme y una de las chicas protegidas del diseñador de moda Karl Lagerfeld.

Alguien podría decir que la música de Burning Peacocks es predecible –y sí, de vez en cuando lo parece– pero algo tiene que la hace distinta a otras bandas que están sonando. Quizás es su delicadeza o el aire de Alma, no lo sé. Pero en el misterio está el encanto y esa incertidumbre es lo que llama la atención y hace querer escuchar más de este dúo que, seguro, dará bastante que hablar.

 

 

 

Por Colomba Orezzoli
Estudiante Educación Musical UNAB
Vocalista y compositora de ElectroJam

rel=»attachment wp-att-173453″>

 

Escrito por: Prensa-UNAB