Diego Suárez, hijo de Manuel Suárez, director de Geología UNAB, tenía sólo siete años cuando encontró los huesos del Chilesaurus diegosuarezi durante una de las tantas expediciones de sus padres. Este descubrimiento sin precedentes abrió la puerta al estudio de estos fósiles y el posterior hallazgo de restos de otros dinosaurios y distintas especies en la zona, como mamíferos, tortugas, entre otros. Este yacimiento, conocido como Formación geológica Toqui, es un verdadero “parque jurásico” y se ha constituido como una fuente de nuevo conocimiento, a la vez que presenta distintas oportunidades de divulgación científica, vinculación con el medio y desarrollo turístico en la Patagonia aysenina.
Dos hitos recientes se suman a esta historia: la Record Guinness obtenido por Diego al ser la persona más joven en descubrir un fósil de una nueva especie de dinosaurio.
Revisa a continuación la nota de El Mercurio sobre este “parque jurásico” y el trabajo que allí realiza el Dr. Suárez junto a otros geólogos. Su versión online se encuentra en este enlace.