Carrera de Medicina Veterinaria UNAB es acreditada por cinco años
Tras un riguroso proceso de examinación, la Facultad de Ecología y Recursos Naturales. “Para nuestra carrera es un orgullo haber conseguido por primera vez la acreditación nacional por un período de cinco años”, sostiene el Dr. Carlos González, Director de la carrera. “El recibir esta distinción confirma la excelencia académica de nuestra Escuela y nuestra […]
Tras un riguroso proceso de examinación, la Facultad de Ecología y Recursos Naturales.
“Para nuestra carrera es un orgullo haber conseguido por primera vez la acreditación nacional por un período de cinco años”, sostiene el Dr. Carlos González, Director de la carrera. “El recibir esta distinción confirma la excelencia académica de nuestra Escuela y nuestra institución, situándola como una de las mejores del país.”
El Dr. González señala este hito como un reconocimiento a la labor comprometida y dedicada que realizan todos los miembros de nuestra comunidad: docentes, estudiantes, personal técnico y administrativo. Según sus palabras, dicho trabajo les ha permitido mostrar un programa con un proyecto académico sólido, con una reconocida actividad en investigación y vinculación con el medio. “Nuestra Escuela cada vez más contribuye en forma efectiva a apoyar el desarrollo de la profesión y a formar profesionales que se destacan por su desempeño”, señaló.
Medicina Veterinaria UNAB
La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello posee una malla innovadora con cursos de avanzado nivel científico y tecnológico y un enfoque integral que aborda la salud de ecosistemas, entregando a los estudiantes una sólida formación en aspectos médicos, patológicos, biología molecular, salud pública, acua-medicina, bienestar y conservación animal.
Esta orientación nace como respuesta al aumento en escala global de enfermedades consideradas emergentes o zoonóticas, a la creciente necesidad de especialistas en las distintas áreas del ejercicio médico y la cada vez más aguda crisis de conservación de la biodiversidad. Para ello se cuenta con campus clínicos con una infraestructura de alto nivel de complejidad que sus profesores, a través de investigación y desarrollo, mantienen con el conocimiento y equipamiento más actual, convirtiéndolos en los más completos y complejos en el área de la Medicina Veterinaria del país transformándolos en centros de referencia nacionales y regionales.
Escrito por: Prensa-UNAB