Los números de los Operativos de Salud Dental ASOUNAB en verano: ¿Cuántas atenciones? ¿Cuántos voluntarios? ¿Cuántos pacientes?
Durante el verano 2019, ASOUNAB (Corporación Acción Social Odontológica U. Andrés Bello) realizó dos operativos de salud dental en las localidades de Marchigüe y San Vicente, ambos en la Región de O´Higgins. Este es el balance de las exitosas jornadas efectuadas por docentes y estudiantes de la Facultad de Odontología UNAB.
En el contexto de sus trabajos de verano 2019, la Corporación Acción Social Odontológica UNAB (ASOUNAB), conformado por estudiantes, docentes y alumni,de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, se trasladó hasta la Región de O’Higgins para efectuar sus Operativos de Salud Dental (OSD) tanto en la localidad de Marchigüe como en la de San Vicente de Tagua Tagua.
El balance de las jornadas fue un éxito, así lo reflejaran los número:
OSD Marchigüe
- 55 horas de atención
- 38 voluntarios(16 profesionales, 22 alumnos)
- 11 lugares de atención
- organizado por ASOUNAB/Rotary Club Huelén/I. Muni Marchigüe
- 535 pacientes atendidos
- 1343 acciones clínicas ejecutadas
“Como equipo, estamos muy contentos de finalizar con mucho éxito otro OSD en la comuna de Marchigüe. Cada vez abarcamos más sectores rurales, más pacientes y estamos felices de brindar toda la educación oral y atención necesaria para la comuna. Personalmente, es mi operativo número 13 y en cada uno, vuelvo a Santiago satisfecho y con ganas que ya sea el próximo”, comentó el Dr. Álvaro Flores, académico a cargo del operativo.
OSD San Vicente de Tagüa Tagüa 2019
- 55 horas de atención
- 33 voluntarios (13 profesionales, 5 de ellos académicos, 20 alumnos)
- 5 lugares de atención
- organizado por ASOUNAB/ I. Muni San Vicente T.T
- 445 pacientes atendidos
- 1249 acciones clínicas ejecutadas
“San Vicente es una comuna que se caracteriza por dos cosas: Una, por una comunidad inmensamente agradecida y amable; y dos, por un equipo municipal donde la gestión y el apoyo es tal, que permite realizar este tipo de obras. Debido a esto, es que se pudo desarrollar la segunda versión del OSD San Vicente este verano. Operativo que una vez más finalizó de manera exitosa. Me siento tremendamente orgulloso de todo el trabajo que realizamos como equipo ASOUNAB. Ver con tus propios ojos, el agradecimiento de la gente por el trabajo y el amor que uno entrega en esto, es impagable. De igual forma, ver como los nuevos y antiguos voluntarios se van felices, luego del duro trabajo entregado durante una semana, nos motiva, cada día más, seguir en este camino y continuar entregando lo mejor de nosotros en cada actividad que realizamos”, detalló el Dr. Diego Curiqueo, a cargo del operativo.
Escrito por: Sonia Tamayo