Luego de exitosas actuaciones en Concepción y Viña del Mar, el cuarteto nacional se presentó en la U. Andrés Bello y no defraudaron. Ante alumnos, académicos y público general, la banda repasó en poco más de una hora los clásicos de los irlandeses liderados por Bono Vox.
Calificados como una de las bandas que encarna de mejor forma la puesta en escena de U2 y bajo la premisa ”somos fanáticos y tocamos música para otros fanáticos”, el cuarteto nacional «Lemon» presentó su aplaudido tributo a los irlandeses en la sede de Providencia de la U. Andrés Bello.
Con el caer de la tarde comenzaron los primeros acordes de lo que fue un recorrido de gran parte de la historia musical de la banda integrada por Bono, The Edge, Adam Clayton, y Larry Mullen. Lentamente cientos de seguidores se dieron cita en el patio principal del campus. A las 20:00 horas en punto abrieron con “Where the streets have no name”, clásico que encendió al público que ya repletaba el recinto.
Luego, el concierto continuó con “Still haven’t found what i’m looking for”, “All I want is you” y “Stay”. Uno de los momentos íntimos de la noche fue cuando la banda interpretó “Stuck in a momento”, para luego dar paso a “With or without you”, “Until the end of the world” , “Beautiful day” y «Magnificent».
En su segunda parte el tributo siguió con “Elevation”, “Vertigo”, “One”, “Pride” y el cierre estuvo a cargo del incombustible éxito del disco War (de 1983), “Sunday bloody Sunday”.
Felipe Karadima, Director de Extensión Cultural de la U. Andrés Bello, destacó que este tipo de espectáculos permiten acercar las diversas expresiones culturales a la comunidad, no sólo universitaria y académica, sino que a todos quienes quieran participar. «Los conciertos de la Camerata y Coro UNAB, el teatro, las exposiciones, encuentros culturales y conciertos de rock, son parte del programa que hemos presentado este año en Cultura UNAB», manifestó.
Fotografías del concierto:
Maximiliano Olavarría
m.olavarría@unab.cl