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Las Diferencias Emocionales de las Marcas

Francisco Guzmán, Gerente de Clientes y Asuntos Corporativos de Cencosud, les enseñó las claves del fascinante mundo del retail a los alumnos de la Escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicaciones en una nueva clase de “Casi todo lo que sé de…” Según Francisco Guzmán, los productos hablan con los clientes: “En la industria del […]

Francisco Guzmán, Gerente de Clientes y Asuntos Corporativos de Cencosud, les enseñó las claves del fascinante mundo del retail a los alumnos de la Escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicaciones en una nueva clase de “Casi todo lo que sé de…”

Según Francisco Guzmán, los productos hablan con los clientes: “En la industria del retail siempre hay que estar preocupados por tener la mayor cantidad de información posible a la vista del cliente, además de precisión y claridad en la señalética”.

“El local es un circo, por eso se trata crear experiencias y sensaciones dentro de él. El mejor ejemplo son las ofertas relámpagos que siempre van acompañadas de música que genera una inolvidable experiencia, eso se queda en la mente del consumidor y crea vinculación con las marcas de una forma distinta”, explicó.

Otro de los temas que abordó el ejecutivo, es que el cliente es la razón de ser de estas empresas. Para eso, en los supermercados se emplean distintos tipos de tácticas como las ofertas que se ven en pasillo porque la compra tiene que ser fácil, y usar otras estrategias como descuentos para personas de mayor edad, bolsas reutilizables que apuntan a la conciencia ecológica, la fila única, el servicio a domicilio y de Internet.

Escrito por: Prensa-UNAB