Repositorio Noticias UNAB

Jóvenes del Diploma de Habilidades Laborales llenaron de alegría la bienvenida del año académico 2012

Los estudiantes del Programa de Formación Socio – laboral, dirigido a jóvenes con necesidades educativas especiales ligadas a una discapacidad cognitiva leve o a dificultades de aprendizaje, inauguraron el año académico 2012, en Viña del Mar.

Junto a las carreras de la Educación y Humanidades, los jóvenes participaron en la ceremonia de inicio del año académico en Viña del Mar.

Junto con las carreras de Educación y Humanidades, los nuevos alumnos que integrarán el diploma de Habilidades Laborales recibieron la bienvenida con alegría y entusiasmo, augurando lo que será su permanencia en las aulas.

Los nuevos alumnos, de entre 18 y 25 años, se unirán a quienes este año se convertirán en los primeros egresados del programa en Viña del Mar, consolidando así el trabajo que tanto la Universidad como los docentes han alcanzado para potenciar e insertar a los jóvenes en el ámbito laboral.

Juan Carlos Bull, vicerrector de la U. Andrés Bello sede Viña del mar, comentó respecto a la integración de los alumnos, especialmente en el campus Reñaca:
“El objetivo es que participen de todas las actividades, sociabilicen y se integren a vivir la vida universitaria en su totalidad. No por tener una limitación van a estar ajenos al resto del alumnado universitario, que además en Reñaca los acoge de manera excepcional, con una experiencia que ha sido muy interesante”, recalcó Bull.

Respecto a la la primera graduación de alumnos, el vicerrector fue enfático al precisar que «este es un programa pionero en Latinoamérica, en Chile y en Viña del Mar, y su objetivo es lograr un trabajo interdisciplinario con jóvenes que presentan una discapacidad cognitiva leve para que puedan lograr un oficio a fin de que puedan conseguir un empleo y desempeñarse útilmente en la sociedad».

Por Valeria Aspillaga

valeria.aspillaga@unab.cl

Escrito por: Prensa-UNAB