Jorge Martínez fue elegido como nuevo presidente del Programa Estratégico “Valparaíso, Ciudad Creativa” de Corfo
Dentro de sus funciones estará el articular las distintas visiones y necesidades del programa con el objeto de impulsar y potenciar a la ciudad porteña.
Dentro de sus funciones estará el articular las distintas visiones y necesidades del programa con el objeto de impulsar y potenciar a la ciudad porteña.
Apoyado por la Cámara Regional de Comercio y la Producción de Valparaíso, el vicerrector de la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, Jorge Martínez, fue designado como el nuevo presidente del Programa Estratégico “Valparaíso, Ciudad Creativa” de Corfo, iniciativa que trabaja en forma conjunta con universidades, municipio y organizaciones civiles.
Avalan el nombramiento de Martínez su calidad de destacado docente universitario, dirigente gremial y “Ciudadano Ilustre de Valparaíso”, quien frente a este nuevo desafío sostuvo que “es fundamental saber leer y escuchar a las organizaciones que constituyen esta plataforma creativa y a las que en el futuro quieran integrarlo, pues la fuerza del proyecto se basa en la co-construcción de sus sueños y proyectos, naturalmente diversos, pero con una mirada unificadora en torno a Valparaíso”
Vale destacar que el programa estratégico “Valparaíso, Ciudad Creativa” de Corfo reúne a más de 200 representantes de sectores creativos y culturales, emprendedores, empresarios privados, universidades locales, organizaciones ciudadanas y organismos públicos que en conjunto tienen la misión de proponer y adherir a una visión que guíe la estrategia de transformación productiva del territorio desde la especialización oportuna y priorización subsectorial de la economía creativa de Valparaíso.
En este sentido, el vicerrector de la sede Viña del Mar de la UNAB, comentó que este programa “está destinado a fortalecer la “Economía Creativa”, que según la UNESCO está compuesta por “aquellos sectores de actividad organizada que tienen por objeto principal la producción, promoción, difusión y/o comercialización de bienes servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial”. Y que incluye a sectores como las artes visuales, las artes escénicas, editorial y medios impresos, creatividad funcional, audiovisual, nuevos medios tecnológicos y patrimonio, entre otros”.
Escrito por: Natalia Cabrera