Repositorio Noticias UNAB

Interescolar de Emprendimiento: aprender de forma entretenida

Colegios de Quillota, Concón, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso, participaron de esta iniciativa que culminó con la presentación de cada proyecto en el nuevo campus de la UNAB en la V Región. Acercar a profesores y escolares de enseñanza media al emprendimiento, fomentar su enseñanza y desarrollar habilidades y competencias de emprendimiento en escolares […]

Colegios de Quillota, Concón, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso, participaron de esta iniciativa que culminó con la presentación de cada proyecto en el nuevo campus de la UNAB en la V Región.

Acercar a profesores y escolares de enseñanza media al emprendimiento, fomentar su enseñanza y desarrollar habilidades y competencias de emprendimiento en escolares de enseñanza media fue el principal objetivo del Interescolar de Emprendimiento 2013.

Los equipos participantes, provenientes de diversos establecimientos académicos de la Región de Valparaíso, postularon un proyecto de emprendimiento que debía enmarcarse dentro de una serie de requisitos o “Plan Comercial” y debieron elaborar un video promocional de sus ideas.

Tras seleccionar los mejores trabajos, el viernes 23 de agosto se realizó en Campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, una f eria de emprendimiento con la presentación y premiación de los mejores participantes.

Mejor proyecto: “UNI” del Colegio Aconcagua de Quilpué.
Mejor Plan Comercial: “Área de Distracción” del Colegio Liahona de Quilpué.
Idea Más Innovadora: “Quick Chat” del Colegio Robert and Rose de Quillota.
Mejor Stand: “Inteligent Memory” del Colegio Robert and Rose de Quillota.
Mención Honrosa: “Diátano” del Colegio Robert and Rose de Quillota.
Mención Honrosa: “Mochila Parlante” del Colegio Robert and Rose de Quillota.
Mención Honrosa: “Pencil Rappel” del Colegio Robert and Rose de Quillota.
Mejor Video: “Energy Cream” del Colegio Robert and Rose de Quillota.
Video más votado: “Vida Sana, Vida Cómoda” del Colegio Altazor de Concón

Valeria Aspillaga
[email protected]

Escrito por: Natalia Cabrera