Innovación de futuras nutricionistas: crean deliciosas recetas elaboradas a base de alimentos para la Tercera Edad
Internas de Nutrición y Dietética de la UNAB, quienes realizan su proceso de formación en el CESFAM de Santa Cruz, prepararon una degustación con queques, galletas y batidos de frutas, utilizando alimentos para la Tercera Edad.
rel=»attachment wp-att-161216″>
Con el objetivo de disminuir el poco interés de la población en cuanto al retiro y consumo de los alimentos que el Estado entrega de manera gratuita como parte del programa de alimentación complementaria dirigido a niños y adultos mayores, las internas de la CESFAM de Santa Cruz, prepararon una degustación con exquisiteces como queques, galletas y batidos de frutas, utilizando como ingredientes la leche Purita Mamá, la Bebida Láctea y la Sopa Años Dorados.
Los usuarios quedaron sorprendidos tras probar las diferentes preparaciones, ya que desconocían que podían consumirse acompañados de otros ingredientes. ¡Los sabores cambian pero no sus propiedades!.
Según Yolanda Carrasco, nutricionista encargada del programa de Promoción de la Salud, el Ministerio de Salud realizará un estudio sobre la aceptabilidad de los productos.
Además de la degustación las internas entregaron un guía que permite a los usuarios conocer otras formas de preparar estos alimentos, guía que también es entregada cuando hacen el retiro de los alimentos.
Cabe recordar que en el 2012, la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello celebró el Día Mundial de la Alimentación con una Feria Cultural- Gastronómica donde se aplaudió los kuchen, tortas y galletas elaborados a base de la “Crema años dorados” de arvejas, producto entregado en los consultorios a adultos mayores de 70 años.
“Con esta iniciativa, hemos logrado que el consumo de estos productos en las personas de la Tercera Edad aumente de un 37 a 50% y esperamos que a diciembre se llegue al 60%”, explicó Bárbara Pino, en aquel entonces tutora coordinadora de las internas de la UNAB en el CESFAM de Chépica.
Crédito Foto: CESFAM Santa Cruz
Escrito por: Sonia Tamayo