Repositorio Noticias UNAB

Ingeniería en Turismo UNAB participa activamente en día Internacional de Limpieza de Playas

Con el fin de concientizar respecto a la contaminación en zonas costera estudiantes participaron activamente de la actividad realizada en Playa Caleta Portales.

Cuatrocientos niños de establecimientos educacionales de diversas comunas de la región de Valparaíso se motivaron con actividad organizada por Ministerio de Medio Ambiente en la que participaron estudiantes de nuestra casa de estudios.

Con el fin de concientizar respecto a la contaminación en zonas costera y en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, el Ministerio del Medio Ambiente y Directemar, realizaron una limpieza en la tradicional Playa Caleta Portales, donde participaron 400 escolares de diferentes colegios de la zona, además de estudiantes universitarios, destacando el compromiso de los asistentes de la carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés bello Viña del Mar.

Dentro de los objetivos de la actividad destaca el establecer un registro estadístico de todo el tipo y cantidad de basura recolectada, para determinar las principales características de desechos a lo largo de las costas de Chile.
“Cada año voluntarios de todo Chile se reúne para limpiar nuestras playas. Tenemos una costa tremenda y una enorme responsabilidad en la conservación de nuestros océanos, y una de las formas que los chilenos tienen para aportar es participando de estas jornadas de recolección de residuos, con el apoyo de la Armada de Chile, que permite que cientos de toneladas de basura lleguen el mar”, dijo el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Por su parte, Daniela Guarda, directora de la carrera de Ingeniería en Turismo UNAB destacó el compromiso de sus estudiantes. “Los jóvenes han participado activamente, como monitores de grupos de escolares, guiándolos en la recolección de basura y motivándolos a preservar el medioambiente. Esta es una actividad que sale del aula y en donde ellos participan voluntariamente de allí su valor e importancia”.

Escrito por: Natalia Cabrera