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Ingeniería en Transporte Marítimo suscribe acuerdo con empresa Iquique Terminal International (ITI)

El convenio significará práctica profesional para los alumnos de nuestra Universidad, preferencia en la contratación de nuestros ingenieros, visitas a terminales portuarios, zonas de almacenaje, área de equipos y charlas por parte de sus profesionales. El 2 de septiembre las autoridades de la carrera de Ingeniería en Transporte Marítimo de la Universidad Andrés Bello, encabezadas por […]

El convenio significará práctica profesional para los alumnos de nuestra Universidad, preferencia en la contratación de nuestros ingenieros, visitas a terminales portuarios, zonas de almacenaje, área de equipos y charlas por parte de sus profesionales.

El 2 de septiembre las autoridades de la carrera de Ingeniería en Transporte Marítimo de la Universidad Andrés Bello, encabezadas por su director, Caupolicán Guerra, suscribieron un acuerdo de cooperación con la empresa “Iquique Terminal International” (ITI), el que se suma a los ya consolidados con San Antonio Terminal International (STI), la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y C. Steinweg Handelsveem (Latin America) S.A.

Este último convenio asegura la realización de prácticas profesionales para los estudiantes de Ingeniería en Transporte Marítimo, así como la preferencia en la contratación de nuestros Ingenieros egresados. Por otra parte también permitirá realizar visitas a terminales portuarios, zonas de almacenaje, área de equipos y charlas por parte de sus profesionales.

ITI es la empresa Concesionaria del Frente de Atraque N°2 del Puerto de Iquique, que opera desde el 1 de julio del año 2000. Originalmente la concesión se estableció a 20 años, la que aumentó en 10 al comprometerse nuevas inversiones. Los proyectos de inversión consisten en aumentar la longitud del sitio 4 en 69 metros hacia el norte, lo que permitirá la recalada de naves Post Panamax de hasta 300 metros de eslora y junto con ello mejorar la infraestructura del sitio 3, otorgándole la categoría de asísmico.

La concesión se entregó bajo un esquema monoperador que consiste en que el frente de atraque es operado solamente por el concesionario, consiguiendo así aprovechar de mejor forma los recursos dispuestos para las operaciones, logrando con ello aumentar la eficiencia global del sistema marítimo portuario que entrega el terminal. Lo anterior, permite mejores alternativas para el importador-exportador, obteniendo como resultado un crecimiento del intercambio comercial.

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 Pamela Pérez G.

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Escrito por: Prensa-UNAB