Repositorio Noticias UNAB

Ignacio Franzani, Periodista UNAB, contesta cuestionario de Revista Sábado, El Mercurio

Ignacio Franzani, Periodista UNAB y conductor de televisión, este fin de semana fue entrevistado por Revista Sábado, del periódico El Mercurio.

Ignacio Franzani, Periodista Revista Sábado, del periódico El Mercurio. El conductor del programa Mentiras Verdaderas de La Red, no rehusó ninguna consulta en la entrevista que la sección «cosas que nadie sabe de mí» le realizó, y que puedes revisar a continuación.

 

¿Cuándo fue la última vez que pegó un combo?

Cuando me compré mi primer auto, que me salió malo. En un taco me quedé con el embrague en la mano. Salí del auto, todos tocando la bocina, con garabatos. Y yo tenía tanta rabia, que me puse a pegarle al auto, a patearlo. Eso produjo un efecto inverso en el taco y mucha gente se acercó a ayudarme. Un momento patético.

 

¿La peor metida de pata?

Un par de veces me ha pasado que pregunto o felicito a alguien porque pienso que está embarazada, y en realidad no lo está.

 

¿Qué moda siguió en su adolescencia?

En algún minuto escuché mucho reggae. Me engrupí con el rastafarismo. Tuve dreadlocks, fui un talibán con el tema. Hasta que encontré una entrevista de la Oriana Fallaci que le hizo a Haile Selassie, este emperador etíope que supuestamente es una especie de dios para lo rastafaris, y me di cuenta que el tipo era un dictador más brutal que Pinochet.

 

¿Qué olores le dan placer?

La lavanda. Una vez leí que la lavanda era un relajante natural, así que cuando voy por la calle y hay una lavanda en la esquina, saco un poco y me voy pegando unas jaladas de lavanda.

 

¿Cuál ha sido su mayor vergüenza?

Una vez me hicieron una entrevista para un diario en un restorán. Llegué al lugar, en un horario ni de almuerzo, ni de comida, y estaban todos los cocineros, garzones, administrativos, puros hombres. Y cuando llegué, noté una energía negativa hacia mí. Todos fueron muy pesados. Me miraban feo . Fue súper raro. Hicimos la entrevista, sacamos las fotos, y cuando terminó todo fui a echarles la talla para saber qué pasaba. Y me dijeron: «Nos avisaron que hoy venía la Francini (la ex bailarina de AxeBahía), y llegaste voh, ni un brillo».

 

¿Se ha rebelado alguna vez? ¿Frente a qué?

Cuando chico era rebelde con mis viejos. Con mi papá, sobre todo. Antes nos llevábamos pésimo. Yo era el que llegaba a las seis de la mañana, carreteado, y él despertando. Éramos personas muy distintas. Nos costaba entendernos. Y de repente nos pillamos haciendo ejercicio, corriendo. Y se transformó en mi senséi. Yo lo escucho y él me escucha.

 

¿Qué medicamentos guarda en su velador?

Pastillas para dormir, como me acuesto tan tarde por el programa, llego prendido. Tomo melatonina, ibuprofeno, soy bueno para el bruxismo. Uso placa para dormir. Placa y calcetines.
¿La mejor farra?

Recuerdo una con mis mejores amigos. Uno se las dio de emprendedor e hizo una fiesta en el centro, en Nueva York 27. Lo pasamos tan bien esa noche, desenfreno total, que terminamos al día siguiente, a las once o doce del día, en el aeropuerto, con la intención de viajar, de estar en otro lugar, en muy malas condiciones. Todo terminó en la comida rápida del aeropuerto.

Si se encontrara consigo mismo, pero con 15 años, ¿qué se diría?

Sé consciente de tus decisiones, porque pueden afectar a las personas que quieres.

 

¿Ha tenido experiencia con drogas?

He probado la marihuana. Creo que te expande los sentidos para oír música, es súper útil. Pero la verdad, con el paso de los años, cada vez me aferro más a la lucidez que a las sustancias externas. No tengo feeling con las drogas.

 

¿Cuál es el lugar más extraño donde ha despertado?

Una vez llegué de amanecida al Cusco, después de un viaje en el que veníamos de Bolivia. Era como una ciudad fantasma. Me fui a dormir y cuando desperté había mucho ruido. Salgo a la calle y estaba llena de gente, vendedores que te ofrecían droga al lado de la policía, todo el mundo gritaba. Era súper raro. Por un momento sentí que todavía estaba durmiendo.

 

¿Ha estado con dos personas a la vez?

Una vez. Y el que más mal lo pasa es uno. Estoy hablando de haber sido incapaz de haber terminado una relación y estar metido en otra. Te das cuenta que lo que parecía un juego lleno de adrenalina finalmente es puro sufrimiento.

 

¿Cómo calificaría su actividad sexual?

Yo diría que estoy en mi mejor momento. En cuanto a todo.

 

¿Se ha sentido atraído por alguien de su mismo sexo?

No. Soy preocupantemente heterosexual. Me gustan mucho las mujeres. Me ha pasado sí que hombres se sientan atraídos por mí. Nunca he reaccionado de mala forma. Si eres atractivo para otra persona, te hace sentir bien.

 

¿Ha sido o le fueron infiel?

Tengo la sospecha de que me fueron infiel. Pero yo sí he sido infiel. La pasé tan mal que no lo volvería a hacer. Fue una vez. Me pillaron. No seguí los consejos del Halcón, del que come callado come mejor.

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por: Prensa-UNAB