Repositorio Noticias UNAB

Futuros médicos reciben mensaje vocacional en la Escuela de Medicina de Viña del Mar

El acto de bienvenida de la promoción 2012 de la carrera de Medicina de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, destacó los hitos que hacen de esta escuela un centro académico de excelencia: la obtención de la acreditación por cuatro años, la adhesión al sistema único nacional y la titulación de los primeros egresados.

El acto de bienvenida de la promoción 2012 de la carrera de  Medicina de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, destacó  los hitos que hacen de esta escuela un centro académico de excelencia: la obtención de la acreditación por cuatro años, la adhesión al sistema único nacional y la titulación de los  primeros egresados.

Haciendo un fuerte llamado a imaginar transformarse en profesionales con vocación, el director de la carrera de Medicina de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, Hernán Borja, dio la bienvenida a los nuevos alumnos.

Borja señaló a los jóvenes que el motor que mueve a la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello es formar médicos capaces de resolver problemas de salud con ética y vocación de servicio además de generar líderes que se integren eficientemente a grupos multidisciplinarios.

El académico destacó tres hechos que marcaron a la Escuela de Medicina el año pasado: obtuvo  la acreditación por cuatro años, se adhirió al sistema único nacional y se titularon los  primeros egresados que rindieron con éxito el examen médico nacional.

Durante la ceremonia alumnos, padres y docentes presenciaron la clase magistral “Lo Público y Privado en el Espacio Universitario” del neurólogo y docente, el Dr. Manuel Pérez Flores.

Al finalizar la jornada, los nuevos estudiantes firmaron un «juramento ético» que los preparará para el ejercicio profesional futuro.

Por Valeria Aspillaga

[email protected]

Escrito por: Prensa-UNAB