Repositorio Noticias UNAB

Fonoaudiología de la U. Andrés Bello profundizó con curso de Terapia Auditiva y Verbal

El encuentro está inmerso en el programa de Magíster de Audiología de la U. Andrés Bello

El encuentro está inmerso en el programa de Magíster de Audiología de la U. Andrés Bello.

En el edificio R5 del campus República se realizó el Curso: “Terapia Auditiva Verbal y Habilidades Cognitivas”, dirigido especialmente a fonoaudiólogos. En este encuentro participaron como expositoras las fonoaudiólogas: Nora Gardilcic Venandy (Chile) y Teresita Mansilla (Argentina), ambas expertas en la materia.

Durante la actividad se enseñaron conceptos sobre el desarrollo las habilidades cognitivas del individuo, y de cómo a través de la estimulación, pueden ser aplicadas en niños desde edades muy tempranas. La modalidad de la charla fue Teórico-Práctica, en que ambas profesionales presentaron material visual, apuntes y proyección de videos, en los que mostraron técnicas y estrategias utilizadas en sesiones de terapia.

Asimismo la fonoaudióloga trasandina, Teresita Mansilla, comentó su experiencia en esta área en Paraguay: “Llevó alrededor de 20 años trabajando en ese país y he visto casos muy interesantes, los que de alguna manera me han llevado a investigar más sobre esta interesante temática, sobre todo en el uso del lenguaje hablado como principal herramienta de comunicación e intercambio lingüístico, esto me ha otorgado la oportunidad de compartir experiencias con colegas de toda Latinoamérica”.

En el seminario, también participó como moderadora la académica y directora del Magíster de Audiología de la U. Andrés Bello, Martha Arrocet, quien agradeció la participación de las profesionales. Cabe destacar que el Magíster de Audiología de la UNAB, único a nivel nacional, está principalmente enfocado a potenciar los conocimientos para actualizar y profundizar contenidos audiológicos relacionados con la evaluación y rehabilitación del Impedido Auditivo.

Por Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela@unab.cl

Escrito por: Prensa-UNAB