Facultad de Medicina dio bienvenida a sus estudiantes de Concepción
Con una ceremonia que partió con el saludo del Vicerrector de Sede, Dr. Octavio Enríquez, la Facultad de Medicina de Concepción, dio la bienvenida a sus alumnos de primer año
Con una ceremonia que partió con el saludo del Vicerrector de Sede, Dr. Octavio Enríquez, la Facultad de Medicina de Concepción, dio la bienvenida a sus alumnos de primer año de las carreras de Nutrición y Dietética, Obstetricia y Ginecología y Tecnología Médica.
Marcelo Fernández, Director de la carrera de Nutrición y Dietética, instó a los nuevos estudiantes a enamorarse de su carrera y profesión. “Los invito a explorar e investigar, que aporten a la sociedad desde ahora”. Para ello, los llamó a que en la medida que adquieran conocimiento tomen la responsabilidad de mejorar su entorno en esta gran lucha contra la epidemia de la mala alimentación y el sedentarismo.
En tanto, Carmen Soto, Directora de la carrera de Obstetricia y Ginecología, explicó que son afortunados al ser futuros profesionales que comparten todo el ciclo de la vida de un paciente. Recordó que en Chile, el 70% de los partos es atendido por matronas, el resto, se debe a que son cesáreas. “Nuestro desafió es crecer en el sector privado”. dijo.
Mientras que la Directora de Tecnología Médica, Alejandra Soto, manifestó que junto con ingresar a una hermosa labor académica, están inmersos en un excelente trabajo docente que busca darles lo mejor en su área, tanto a nivel docente como en otros aspectos. “Ya tenemos nuestros primeros titulados de la promoción 2009 y hemos crecido mucho como carrera, subiendo de dos a cuatro las especialidades y menciones”.
Los Centros de Alumnos también estuvieron presentes, con delegados de las tres carreras.
Finalmente, el Director de la Escuela de Obstetricia y Ginecología, Dr. Jorge Cabrera, dictó la conferencia “Visión de la Educación Superior en la carreras del área de la salud”, donde se refirió a los cambios que ha tenido el sector, pasando de una medicina paternalista a una con bases en el consentimiento informado, con interacción con el paciente y fortaleciendo sus derechos. Todo ello desembocando en una disciplina humanista, con relación entre personas, capacitación y comunicación expedita, y una actitud compatible con esta disciplina.
rel=»attachment wp-att-160142″>
rel=»attachment wp-att-160145″>
Escrito por: Tania Merino