Repositorio Noticias UNAB

Facultad de Ingeniería de la U. Andrés Bello premia a alumnos por rendimiento académico

En la ceremonia de inauguración del año académico del Campus Concepción se destacó a alumnos con mejores calificaciones de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación e Informática, Civil Industrial e Industrial y Marina Mercante.

En la ceremonia de inauguración del año académico del Campus Concepción se destacó a alumnos con mejores calificaciones de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación e Informática, Civil Industrial e Industrial y  Marina Mercante.

Con el fin de conmemorar el inicio de clases, la Facultad de Ingeniería realizó la inauguración de su año académico en la sede Concepción, premiando a los mejores alumnos y docentes más destacados de cada escuela.

La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Hernán Orellana; del vicerrector, Dr. Octavio Enríquez; y los respectivos directores de cada escuela.

En su discurso de apertura, el vicerrector Dr. Octavio Enríquez destacó la importancia de reconocer a los mejores “ser reconocidos entre sus pares es un orgullo que le da realce al quehacer universitario y académico”.

En tanto, el Decano de la Facultad de Ingeniería,  Dr. Hernán Orellana,  junto con comentar que esta es una ceremonia que se realiza por segundo año consecutivo, aseguró que es una instancia de reconocimiento. “En nuestro vivir no nos damos el tiempo para reconocer a nuestros pares, y como Facultad estamos convencidos de lo importante que es mantener esta instancia, pues somos orgullosos de nuestros alumnos y docentes”.

La actividad se concentró en el reconocimiento a 31 alumnos y 10 docentes, a quienes se les hizo entrega de un galvano.

La inauguración del año académico además tuvo una charla a cargo del decano, quien compartió con los presentes su  valiosa experiencia y principales conclusiones de su visita a Singularity University en Estados Unidos.

Por María Paz Donoso Delgado
maria.donoso@unab.cl

Escrito por: Tania Merino