Repositorio Noticias UNAB

Facultad de Economía y Negocios Destaca en Seminario de Colegio de Ingenieros

Ofrecer a los alumnos la posibilidad de titularse mediante la creación de una empresa es una de las características que distingue a la Escuela de Ingeniería Comercial de la UNAB, y hoy fue una de las temáticas abordadas en la segunda versión del Seminario Aprender a Emprender, organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile. […]

Ofrecer a los alumnos la posibilidad de titularse mediante la creación de una empresa es una de las características que distingue a la Escuela de Ingeniería Comercial de la UNAB, y hoy fue una de las temáticas abordadas en la segunda versión del Seminario Aprender a Emprender, organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile.

Exitosos ejemplos ya se cuentan en la Facultad de Economía y Negocios, desde que se implementó en 2007 la modalidad de titulación vía emprendimiento para los estudiantes de Ingeniería Comercial. Se trata de jóvenes que encontraron en la UNAB la acogida necesaria para concretar sus aspiraciones, y que han hecho de ellas una rentable actividad. Modelos que hoy formaron parte de la sólida exposición que el Decano Francisco Javier Labbé realizó ante estudiantes de Ingeniería y recién egresados del área.

Esto en el marco del Seminario Aprender a Emprender, organizado por el Colegio de Ingenieros y auspiciado por la Facultad, y que contó además con la participación de expositores de la talla del empresario Alvaro Saieh.

“Para asumir riesgos necesitamos motivación, no basta con decir que es necesario emprender. Esto es algo mucho más práctico y es lo que hemos querido llevar a cabo en nuestra Escuela”, destacó Francisco Javier Labbé, agregando que son muchos los jóvenes que paralelo a sus estudios, realizan proyectos de emprendimiento.

La jornada, en la que intervinieron también representantes de reconocidas compañías, buscó sensibilizar a los nuevos ingenieros respecto a las posibilidades que este enfoque ofrece en el mundo laboral actual.

Escrito por: Prensa-UNAB