Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello y Honda lanzan concurso ecológico para periodistas
La preocupación por el medioambiente es un tema que hace años está de moda. Productos ecológicos, reciclados y biodegradables acaparan las vitrinas de grandes tiendas, de supermercados, de malls y de cuánto comercio existe. Sin embargo, y escapando de la moda comercial, el bienestar del planeta ha sido fuertemente expuesto y defendido por los medios […]
La preocupación por el medioambiente es un tema que hace años está de moda. Productos ecológicos, reciclados y biodegradables acaparan las vitrinas de grandes tiendas, de supermercados, de malls y de cuánto comercio existe. Sin embargo, y escapando de la moda comercial, el bienestar del planeta ha sido fuertemente expuesto y defendido por los medios de comunicación, quienes han informado a los habitantes los riesgos, amenazas y daños que éste sufre.
Para destacar est importante misión de los comunicadores y con el propósito de reconocer los mejores trabajos periodísticos que fomentan el cuidado del medioambiente, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello y Honda, lanzaron la segunda versión del concurso “Honda Eco Periodismo” dirigido a profesionales y a estudiantes de periodismo.
En la primera categoría se distinguirá a tres periodistas chilenos (prensa escrita, televisión, radio y medios online) que, a través de sus publicaciones durante el último año, hayan contribuido a mejorar la conciencia ecológica en nuestro país. En la segunda categoría, en tanto, se premiará al mejor trabajo presentado por estudiantes de Periodismo que estén debidamente acreditados como tales, por sus universidades.
Requisitos del Concurso
En la categoría Periodistas podrán postular los trabajos realizados por periodistas chilenos entre el 31 de julio de 2009 y el 31 de agosto de 2010, en cualquier medio impreso, televisivo o digital que haya sido editado, publicado y/o distribuido en Chile.
En la categoría estudiantes podrán postular con un trabajo de televisión, prensa escrita o medios online, realizado entre 31 de julio de 2009 y el 31 de agosto de 2010, que refleje investigación, por lo que deberá contar con fuentes fidedignas.
Escrito por: Prensa-UNAB