Repositorio Noticias UNAB

Expertos motivaron a futuros emprendedores en U. Andrés Bello Concepción

Innovación, liderazgo y nuevas ideas, fueron los conceptos que resaltaron en el seminario “Emprendimiento y Liderazgo. Expertos en habilidades y desarrollo se reunieron en el seminario organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello Concepción. El encuentro contó con expositores como Alberto Miranda, Presidente de la Cámara de la […]

Innovación, liderazgo y nuevas ideas, fueron los conceptos que resaltaron en el seminario “Emprendimiento y Liderazgo.


Expertos en habilidades y desarrollo se reunieron en el seminario organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello Concepción.

El encuentro contó con expositores como Alberto Miranda, Presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC), Francisco Ibieta, de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Bío Bío y Alfonso Febrer, Ingeniero Civil Industrial orientado al desarrollo de capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento, quienes entregaron herramientas y conocimientos que podrán ser usados por los futuros profesionales.

Esta instancia se generó con la finalidad de que los alumnos desarrollen habilidades de emprendimiento, innovación y liderazgo, que les permitan potenciar su futuro quehacer en el surgimiento de la región.  “Es muy grato para mí estar presente en este seminario organizado por los alumnos, es esencial que comprendan que se necesitan personas que propongan nuevas ideas y que sean capaces de ejecutarlas para transformarlas en realidad”, comentó Luis Bravo, Director de Ingeniería Comercial.

Alberto Miranda, Presidente de la CCPC, enfatizo que “un emprendedor es aquel que identifica una oportunidad y organizar los recursos necesarios para poder armar algo. Tiene que enfrentar la idea con definición, y estar dispuesto a asumir riesgos”. Ese riesgo es el que entrega la fuerza y el motor que llevará a los jóvenes a cumplir sus metas y objetivos, “hay que jugársela, no hay que tenerle temor a fallar, ya que es parte del aprendizaje”, finalizó.

Estrategia Regional de Innovación

Esta estrategia se desarrolló en el marco del Proyecto RED, y consiste en mejorar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas Regionales  (PYME) a través del impulso de la innovación  y el mejoramiento de las habilidades y actitudes de las personas para hacerlo.

Francisco Ibieta, quien pertenece a la Agencia de Desarrollo Regional, explicó a los estudiantes lo que significó el trabajo de implementación de esta estrategia para potenciar todo lo que es la oferta de comercio a través de la capacitación y formación de la gente para que tengan en claro cuáles son las oportunidades de desarrollo en la región.

“Quiero que después de esta charla salgan con la idea de cómo pueden aportar, que estrategia les puede servir para los proyectos que tienen en mente, no se olviden que la motivación los ayudará siempre”, comentó.

Carolina Yacoman
[email protected]

Escrito por: Prensa-UNAB