Con éxito se desarrolló curso y seminario sobre funcionamiento y la discapacidad humana
Los encuentros, organizados por la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, contaron con las exposiciones del Dr. Pedro Cezar Beraldo, profesor, doctor en Fisioterapia y director de la Carrera en la Pontificia Universidad Católica de Paraná en Curitiba, Brasil.
Los encuentros, organizados por la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, contaron con las exposiciones del Dr. Pedro Cezar Beraldo, profesor, doctor en Fisioterapia y director de la Carrera en la Pontificia Universidad Católica de Paraná en Curitiba, Brasil.
rel=»attachment wp-att-224187″>La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello realizó este el 16 y 17 noviembre el “Seminario de la clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF)” y el “Curso teórico práctico sobre Fisioterapia por facilitación neuromuscular propioceptiva”.
Ambos eventos fueron realizados por el Dr. Pedro Cezar Beraldo, profesor, doctor en Fisioterapia y director de la Carrera en la Pontificia Universidad Católica de Paraná en Curitiba, Brasil.
“La Facultad me sorprendió positivamente por su organización, por su estructura, porque tiene instalaciones bien desarrolladas, con laboratorios bien equipados, y con profesionales que me parecen muy competentes. La idea del curso es compartir la experiencia y poder desarrollarlas más adelantes. Además, experiencia con estudiantes, docentes que también puedan venir acá y hacer colaboración técnico científica”, comentó el experto.
“Esta materia es importante porque es un método que se llama “Facilitación neuromuscular propioceptiva” que hace que los profesionales, teniendo un raciocinio organizado de uso de esta técnica, pueda tener resultados positivos en sus pacientes habituales”, agregó el Dr. Beraldo.
El Dr. Christian Campos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, destacó que “nuestra Universidad y la Facultad reconocen la importancia de vincular a la comunidad universitaria con esta clasificación en vista a la formación de profesionales integrales y comprometidos con el abordaje de las personas que presentan situación de discapacidad o compromiso de su funcionamiento más allá del reconocimiento de las patologías y la mirada clínica tradicional”.
rel=»attachment wp-att-224188″>
Escrito por: Sonia Tamayo