Repositorio Noticias UNAB

Ingeniero Comercial de la U. Andrés Bello logra exitoso emprendimiento de marketing

Rodrigo Bauzá creó hace tres años la empresa de Marketing Brandup, que hoy está valorizada en 1 millón de dólares.

Rodrigo Bauzá, ex alumno de la UNAB, creó hace tres años la empresa de marketing «Brandup», que actualmente está valorizada en  un  millón de dólares.

El titulado de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, Rodrigo Bauzá, está viviendo momentos de gran éxito profesional. Una vez que terminó su carrera, salió a enfrentar el mundo laboral y creó junto a un grupo de amigos la empresa de marketing «BrandUp«, la cual le ha traído muchas satisfacciones personales.

“Estoy muy feliz, llevo 3 años como creador y fundador de esta empresa, hoy podría decir que vamos camino al éxito, pues partí sólo con cinco millones en el bolsillo y hoy sin deudas he logrado tener una empresa que está valorizada en un millón de dólares”, cuenta el profesional y agrega: “esperamos facturar 2.000 millones de pesos para el 2015, como toda empresa de servicio y asesoría con una gran rentabilidad”.

Actualmente son 10 personas en la empresa, con muchos proyectos y desafíos por delante, que están en proceso de venta del 30% de la compañía, siendo Rodrigo el acreedor del el 99% de la empresa. “Quienes me están comprando son cuatro personas, todos gerentes de grandes compañías. La idea de vender es tener apoyo y socios estratégicos que me ayuden a crecer aun más, con ello busco aprender de sus experiencias, de sus años gerenciando grandes compañías y por supuesto generar contactos”, sostiene.

Brand Up

Nacida en 2008 como un emprendimiento de jóvenes profesionales motivados por el mundo de marketing, BrandUp es una agencia de BTL especializada en levantar las marcas.

Sus áreas de trabajo son las activaciones en puntos de venta, lanzamientos de productos, diseño y construcción de stands, activaciones de teams, sampling, interactividad tecnológica, posicionamiento de marca en redes sociales, captación de bases de datos.

Por Malena Troncoso
Malena.troncoso@unab.cl

Escrito por: Prensa-UNAB